La Ciudad de México comienza a prepararse para vivir un nuevo capítulo del Clásico Joven entre Cruz Azul y América, choque que torneo tras torneo se consolida como uno de los más intensos de la Liga MX. Con la fase regular del Apertura 2025 llegando a su fin, ambos equipos afinan detalles y buscan asegurar un lugar privilegiado en la Fiesta Grande.
Mientras los cementeros quieren recuperar protagonismo tras algunas semanas irregulares, las Águilas llegan con racha positiva y el objetivo claro de mantenerse en la parte alta de la tabla. En este contexto, las palabras de André Jardine en la rueda de prensa previa al encuentro no pasaron desapercibidas.
El brasileño destacó su respeto hacia Cruz Azul y Nicolás Larcamón, subrayando que esa rivalidad no solo se mide en triunfos, sino también en historia y calidad de los planteles: “Desde que llegué al América, creo que fue el rival al que más nos cruzamos en instancias decisivas. Es un rival por el cual tenemos mucho respeto, sabemos el grupo que tiene también y un gran entrenador que yo respeto mucho”.
“Otra vez más, por el desarrollo del torneo, todo indica que vamos a estar en instancias finales, tal vez nos crucemos. Hay chance de otra vez estar peleando entre los cuatro principales en semifinales”, añadió, refiriéndose a esas series de Liguilla que han sido un dolor de cabeza para Cruz Azul en el último tiempo.
Respecto a las comparaciones de este duelo con aquellos con Pumas y Chivas, Jardine agregó que, aunque es difícil medir cuál es más importante, ante La Máquina se ha convertido en un partido de alta tensión y relevancia: “Siento que va a ser así por bastante tiempo, por la forma en que las directivas van armando equipos cada vez más fuertes y manteniendo a sus figuras”.
¿André Jardine recupera figuras para jugar ante Cruz Azul?
El estratega de las Águilas también se refirió a las bajas que ha sufrido en las últimas semanas y señaló que algunos de los futbolistas podrían llegar a tiempo para jugar ante Cruz Azul: “La mayoría van avanzando bien, algunos ya están listos, otros no al 100%. Difícilmente empiezo un partido como este con un jugador que no está óptimo, entonces vamos hablando con cada jugador y decidimos por cada uno con mucho criterio.”