Cruz Azul ha trabajado seriamente en la reconstrucción de su plantilla rumbo al Apertura 2023. La directiva y cuerpo técnico se han enfocado en la contratación de nuevos jugadores, pero también en las salidas que tendrá el equipo en el presente mercado de fichajes.
En ese sentido, cabe destacar que -hasta el momento- la entidad cementera ha sumado el fichaje de cinco refuerzos y contabiliza nueve bajas. No obstante, se presume que la institución celeste aún busca fortalecer el plantel, por lo que contempla la contratación de -al menos- dos futbolistas más.
Y si bien aún se esperan el arribo de nuevos jugadores a La Noria, así como la salida de algunos futbolistas, la plantilla de La Máquina que afrontará la próxima temporada de Liga MX está muy cerca de definirse.
El plantel de Cruz Azul al momento…
1. José de Jesús Corona
2. Andrés Gudiño
3. Tercer portero – Pendiente
4. Juan Escobar (PAR)
5. Ignacio Rivero (URU)
6. Rafael Guerrero
7. Carlos Salcedo -Refuerzo-
8. Matheus Dória (BRA) -Refuerzo-
9. Lateral pendiente
10. Erik Lira
11. Kevin Castaño (COL) -Refuerzo | Por confirmar–
12. Carlos Rodríguez
13. Alonso Escoboza
14. Rodrigo Huescas
15. Christian Tabó (URU)
16. Rodolfo Rotondi (ARG)
17. Uriel Antuna
18. Moisés Vieira (BRA) -Refuerzo-
19. Eduardo Aguirre -Refuerzo-
20. Augusto Lotti (ARG)
21. Diber Cambindo (COL) -Refuerzo | Por confirmar–
Sobre la lista, habrá que destacar que Cruz Azul podría contemplar a Carlos Vargas, el defensa mexicano que se recupera de una lesión, pero que podría recibir el alta en el transcurso del Apertura 2023.
La Máquina va por dos refuerzos más…
Alrededor del tema de los refuerzos, se destaca que el equipo celeste intentará cerrar las contrataciones de los colombianos Kevin Castaño y Diber Cambindo en los próximos días, al tiempo que buscará el fichaje de dos jugadores más. En ese sentido, se advierte que Cruz Azul avanza en su intención de cerrar un lateral y un portero.
Ante ese panorama, cabe apuntar que La Máquina arrancará su participación en el Apertura 2023 el próximo 1 de julio, por lo que la directiva cementera deberá trabajar a marchar forzadas para cerrar la contratación de sus últimos refuerzos.