Uno de los mejores fichajes que realizó Cruz Azul en los últimos años fue el de Willer Ditta, quien rápidamente se convirtió en uno de los mejores defensas de la Liga MX. Si bien en el Clausura 2024 tuvo algunas expulsiones que despertaron dudas, en el tramo importante de la temporada volvió a mostrar su mejor versión. No hay dudas de que es una pieza fundamental para el sistema de Martín Anselmi.
Durante el último mercado de pases se especuló con una posible salida del colombiano de 27 años debido a que Tigres lo tenía en la mira. Teniendo en cuenta que La Máquina estaba interesada en Sebastián Córdova, en un momento también se especuló con un intercambio. No obstante, el club nunca estuvo dispuesto a perder a Ditta por la importancia de su presencia tanto en la defensa, como en el vestidor.
Más allá de que tenía contrato hasta 2026, Cruz Azul tomó la decisión de renovarle su vínculo hasta 2028. De esta manera, el futbolista no solo recibirá un aumento salarial considerable, sino también un blindaje de cara al mercado de pases. Cabe destacar que su fichaje costó poco más de 4 millones de dólares, por lo que también se trata de un negocio redondo para la institución.
Lo concreto es que uno de los objetivos de Iván Alonso para este periodo de transferencias era consolidar la base construida en los primeros seis meses. Es por eso que también se renovaron los contratos de Alexis Gutiérrez, Kevin Mier e Ignacio Rivero. Está claro que los focos estuvieron puestos en la conflictiva salida de Rodrigo Huescas, pero el director deportivo cumplió con creces su meta principal.
Ante este contexto, la afición reaccionó de gran manera a la extensión del vínculo de Ditta ya que hay una gran relación entre ellos. Incluso algunos comentarios lo nombraban como el “futuro capitán” del equipo cuando Nacho Rivero no siga formando parte de la plantilla. Por lo tanto, es evidente que se trató de una noticia que alegró al público celeste.