Una de las mayores virtudes de Martín Anselmi es haber conseguido que Cruz Azul se sienta local en cualquier ciudad de México. El sistema que implementó generó que los aficionados sientan una identificación muy importante con el equipo. Es por eso que el pueblo cementero se presenta cada vez que la plantilla sale de Ciudad de México.

En esta oportunidad, La Máquina viajó a Juárez para enfrentarse a Bravos por la jornada 2 del Clausura 2025. Teniendo en cuenta que la última imagen contra Atlas no fue buena, los dirigidos por Anselmi quieren conseguir su primera victoria en el torneo. Para cumplir con este objetivo, Luka Romero fue parte de la convocatoria y se espera que sume minutos en el partido.

Lo cierto es que Romero llegó a México el miércoles, pero sorprendió con su calidad en los entrenamientos y el entrenador planea darle protagonismo. Debido a que viene de estar en competencia con el Deportivo Alavés, físicamente se encuentra en óptimas condiciones físicas. Aún así, no solo debe adaptarse al sistema de Cruz Azul, sino también al estilo de la Liga MX.

De todas formas, llamó la atención cómo la afición recibió a la plantilla en su llegada a Juárez. La multitud explotó cuando Luka Romero bajó del camión debido a que hay una expectativa muy importante con respecto a su llegada. Es un volante ofensivo de 20 años que vistió playeras importantes como la del Milan y la Lazio.

El Juárez vs. Cruz Azul sufrió un cambio de horario

La realidad es que existieron una serie de inconvenientes en la previa a este duelo debido a que Juárez no había llegado a un acuerdo con ninguna televisora. No obstante, se confirmó que TV Azteca será la encargada de transmitir el partido entre Juárez y Cruz Azul por la segunda jornada del torneo. De esta manera, los aficionados podrán ver el partido de manera gratuita.

Al mismo tiempo, el encuentro también sufrió un cambio de horario para evitar las bajas temperaturas de la ciudad. En vez de disputarse a las 21:00 horas como estaba estipulado, se jugará a las 17:00 horas del centro de México. Esto resulta positivo ya que se espera una convocatoria aún mayor en el Estadio Olímpico Benito Juárez.