Cruz Azul empezó con el pie izquierdo su andadura en el Apertura 2023 de la Liga MX. Los cementeros se vieron superados de principio a fin ante el Atlas y cayeron 2-0 en su visita al Estadio Jalisco.

Iván Morales no fue parte de la convocatoria de Ricardo Ferretti para este primer compromiso a pesar de solo contar con tres delanteros en el plantel actual -incluyendo al chileno. Sin embargo, el sudamericano sí fue registrado en la Liga MX.

La medida generó extrañeza a raíz de que el “Tuca” ni el club cuentan con el ex Colo Colo. No obstante, solo se trata de una situación transitoria. Y es que de acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, Morales será dado de bajo apenas se concrete la llegada de Willer Ditta.

Información de Adrián Esparza Oteo (TW)

“No hay ningún problema de que Iván Morales esté registrado en estos momentos ante la Liga. En cuanto queden los documentos de Ditta, darán de baja al chileno”, escribió el comunicador de TUDN a través de su cuenta de Twitter.

No sale

A pesar de que nadie lo quiere por los pasillos de La Noria, todo apunta a que Morales permanecerá otro torneo más en Cruz Azul debido a las dificultades que se han encontrado para su salida. Su alto salario es el principal escollo para poder encontrarle acomodo en otro club.