La derrota de Cruz Azul ante el Atlas dejó mucha ‘tela que cortar’. Una de las imágenes más llamativas de ese encuentro que se jugó en el Estadio Jalisco fue la de un Carlos Salcedo portando el brazalete de capitán a pesar de que en el terreno se encontraba Ignacio Rivero.
Con las salidas de Jesús Corona y Julio Domínguez, el orden de jerarquías quedó distribuido entre dos elementos en particular: Juan Escobar y el propio “Nacho”. Pero ante la ausencia del paraguayo ante el Atlas, la banda correspondía, por jerarquía, al mediocampista charrúa.
Sin embargo, Ricardo Ferretti otorgó todos los galones al “Titán”. Y de acuerdo a información de Adrián Esparza Oteo en el podcast “El podcast de La Máquina”, en donde comparte impresiones con Emanuel Villa, Javier Alarcón y Paco Villa, nada cambiará cuando vuelva Escobar.
Siempre y según el comunicador de TUDN, para el Tuca no habrá distinciones de tiempo en el plantel. Su capitán seguiría siendo Salcedo incluso cuando vuelva Escobar y a pesar de que el guaraní se ha convertido en todo un referente y un baluarte de la institución durante el último lustro.
La gente no da crédito
“Sabemos que cuando Escobar regrese va a portar el gafete de capitán. No tengo dudas”, se leyó en varios mensajes de redes sociales por parte de fanáticos. El mismo Oteo respondió con varios emojis de duda y sin tener muy clara esa afirmación.