Ángel Sepúlveda fue la gran figura de Cruz Azul en el clásico ante América, anotando un doblete que selló la clasificación a las semifinales de la Concacaf Champions Cup 2025. Pero, también ratificó su condición de goleador letal en el fútbol mexicano, colocándose como líder de goleo en el certamen continental.
Con esos dos tantos, el Cuate alcanzó los 20 goles en la temporada 2024-2025 (considerando Liga MX y Concachampions), una cifra que lo posiciona por encima de todos sus compatriotas, incluidos los “europeos” Santiago Giménez y Raúl Jiménez: el Chaquito lleva 19 goles entre Feyenoord y AC Milan, y Raúl Jiménez, 12 tantos con el Fulham.
Pero, mientras los números hablan con claridad, en la Selección Mexicana parecen hacer la vista a un lado ante la evidencia. Javier Aguirre ha decidido ignorar al delantero más encendido del ciclo futbolístico. Es que la última vez que Sepúlveda estuvo entre los convocados fue en noviembre de 2024, para los cuartos de final de la Nations League ante Honduras.
Desde entonces, ni su constancia goleadora ni su influencia en Cruz Azul parecen haber sido suficientes para convencer a Aguirre. La exclusión resulta incomprensible cuando se analiza el presente de los delanteros que sí han sido llamados: ninguno supera a Sepúlveda en goles, ni en rendimiento sostenido.
Con 29 tantos y 7 asistencias en 74 partidos desde su llegada a Cruz Azul en 2023, Ángel Sepúlveda ya se hizo con un lugar en el equipo de Vicente Sánchez y no necesita buena prensa para llegar al Tri: necesita oportunidades. Porque cuando el gol habla, lo justo sería escucharlo.
El mensaje de Ángel Sepúlveda a toda la afición de Cruz Azul
Luego de haber sido el héroe de La Máquina en la noche de Concachampions ante América, Sepúlveda no perdió la humildad y declaró que “soñé con este momento siempre, desde antes de llegar al club. Estaba preparado”.
Además, el Cuate reconoció el esfuerzo del grupo y aseguró que el objetivo no está cumplido: “Queremos más, tenemos que buscar los títulos, porque al final un equipo como Cruz Azul es lo que merece”.