Ricardo Ferretti compareció este lunes 3 de julio ante los medios de comunicación desde las instalaciones de La Noria. Después de no atender a la prensa en el duelo ante el Atlas, el entrenador de Cruz Azul se despachó con varios temas en la actualidad de los cementeros.
Los fichajes, y aquellos que podrían llegar, siguen copando el ideario principal de la fanaticada celeste. El “Tuca” no se anduvo con rodeos y afirmó que necesita otros elementos… y mexicanos.
“Si es mexicano, sí. Si es mexicano que vengan lo que sea. Si hay una posibilidad, mientras las ventanas estén abiertas, hay una posibilidad, seguro que sí y más mexicano, tanto necesitamos. Conforme vayan pasando, se van a reducir los extranjeros.”, explicó el entrenador.
En esa misma línea apuntó cuando afirmó que la idea es reducir el número de extranjeros para potenciar a los futbolistas de fuerzas básicas. “Ojalá lleguemos a cinco extranjeros, nada más cinco. No cinco más dos, que sean cinco. Producir jugadores de fuerzas básicas y después buscar jugadores de nivel para una institución tan grande como es Cruz Azul”, agregó.
“No era lo que esperábamos”
Sobre la derrota ante el Atlas, Ferretti aseguró que el resultado no era esperado y que se vienen mejoras de cara a la fecha 2. “No fue lo que esperábamos porque no sacamos un resultado regular. Perder nos deja inconformes, el estado anímico no es ideal, pero se hizo, se buscó. Pienso que mientras iba 1-0, el juego era parejo”, concluyó.