Cruz Azul lleva un buen comienzo en esta nueva temporada, en la cual está invicto con tres triunfos y un empate. Eso lo ha colocado como uno de los tres líderes que tiene la Liga MX, con 10 unidades y junto a Tigres y Pumas. Ahora bien, desde el celeste ya saben que deberán cambiar el chip y enfocarse en otro torneo como la Leagues Cup.

La Máquina va a debutar en dicha competencia el próximo 31 de julio ante el Charlotte FC, desde las 18 horas (México). Más allá de que para más de uno resulta extraño dejar de lado el certamen local por este joven torneo, lo que muchos se preguntan es cuánto conviene afrontarlo.

Desde lo económico, la Leagues Cup no ofrece mucho dinero si se lo compara con la Concachampions o Copa Libertadores por ejemplo. Para empezar, y según indica el diario Récord, solo por participar cada institución recibe la modesta suma de 100 mil dólares, los cuales son entregados al finalizar todas las llaves.

Como decíamos, a diferencia de otros torneos internacionales los premios económicos de la Leagues Cup son más modestos. En la edición previa, el campeón Inter Miami (el cual eliminó al cementero) recibió $2 millones de dólares, mientras que el subcampeón Nashville obtuvo $1 millón. Por su parte, el tercer lugar, Philadelphia Union recibió $500 mil y el cuarto puesto, Rayados de Monterrey se llevó $250 mil USD.

Pese al bajo monto, la competencia ofrece beneficios importantes a nivel deportivo. Por un lado, el equipo campeón se asegura un lugar en los Octavos de Final de la próxima edición de la Concachampions, lo cual representa una chance de oro para competir en el ámbito internacional y no suelen hacerlo.

¿Cómo se compone la Leagues Cup 2024?

Vale mencionar que la Leagues Cup contará con la participación de 47 equipos, distribuidos en 15 grupos de 3 clubes. Los campeones de la Liga MX (América) y la MLS (Columbus Crew) no jugarán la fase de grupos y debutarán en los 16avos de final. El torneo arrancará el 26 de julio con el duelo entre Atlanta United y DC United, y culminará el 25 de agosto con la final.