Esta semana Erik Lira fue noticia tras renovar su contrato con Cruz Azul, el cual se vencía el próximo 31 de diciembre. Ahora el mediocampista tiene vínculo con la institución hasta junio del 2029, por lo que cualquier equipo que quiera tenerlo entre sus filas deberá pagar una sustancial suma de dinero.

“Al renovar no estoy renunciando a irme a Europa. Al contrario, el jugar un Mundial me da credibilidad para el futbol europeo, y el futbol europeo es la élite. Si seguimos como seguimos en el club, me acerca a mi objetivo”, mencionó en diálogo con el canal oficial del club en redes.

Sin embargo, vale recordar que el nacido futbolísticamente en Pumas estuvo en la Selección Mexicana durante la fecha FIFA. Allí tomó un gran protagonismo y jugó los 90 minutos en la goleada sufrida ante Colombia, como así también durante el empate contra Ecuador por 1 a 1 en Guadalajara.

Esto podría hacer que Nicolás Larcamón prescinda de utilizar a Erik Lira en nada menos que el Clásico Joven ante América del próximo sábado, ya que llegaría al límite desde lo físico. Ante ello, el periodista Adrián Esparza reveló que podría haber una gran sorpresa y que Jorge Rodarte sea su reemplazo.

“Será decisión de último momento si Erik Lira juega o no contra las Águilas del América. Quien estaría tomando su lugar si Lira no llega es Rodarte, el ex jugador de Mineros estaría en su lugar y muy probablemente sería una de las sorpresas de Nicolás Larcamón; será este sábado cuando se tome la decisión“, dijo para TUDN.

Jorge Rodarte y su participación en Liga MX

El joven defensor central, que también puede jugar como carrilero por el sector derecho, llegó a la Máquina en el último mercado de fichajes. En lo que va del Apertura 2025, el ex Mineros registra 50 minutos en total, jugando 45′ ante Querétaro (titular y quitado en el entre tiempo) y solo 5′ contra Tigres, juego en donde fue expulsado injustamente.