Desde su llegada a Cruz Azul, Gonzalo Piovi ha demostrado ser una pieza fundamental en la defensa del equipo. El defensor argentino ha impresionado no solo por su solidez defensiva, sino por su inteligencia táctica, características que encajan perfectamente con la filosofía de juego propuesta por el estratega Martín Anselmi.

En el último tiempo, el zaguero de 30 años ha mostrado un nivel excepcional que lo posiciona entre los mejores en su puesto del país. Su destacado rendimiento ha llamado la atención de Boca Juniors, donde el técnico Fernando Gago lo tiene en su radar como posible refuerzo.

Aunque el ex Racing y Vélez cuenta con una cláusula de salida valuada en 10 millones de dólares, fuentes cercanas al club indican que La Máquina podría considerar ofertas cercanas a los 8 millones, una cifra que se encuentra por debajo de las expectativas iniciales de la directiva celeste.

“Boca no cerró el contacto, pues existe la posibilidad de ofrecer jugadores + dinero para hacerse con Gonzalo Piovi y ante esto, Cruz Azul pidió tiempo para analizar y fijar una nueva postura“, sentenció el reportero en su cuenta personal de X. Ahora bien, ¿Quiénes pueden estar en consideración?

En las últimas horas apareció una nueva versión en base a las intenciones de Boca, ya que según el periodista Fernando Esquivel el conjunto argentino podría ofrecer una suma de dinero más jugadores a cambio. Esto es algo que hasta ahora no estaba sobre la mesa y cambia el panorama radicalmente. Analizando su plantilla, aparecen cuatro claras y posibles opciones:

VICENTE TABORDA

Taborda no fue tomado en cuenta en el Xeneize (IMAGO).

Boca no se desprendería de jugadores elementales para el club y Taborda es uno de ellos. Habitualmente, el joven canterano de hoy 23 años fue moneda de cambio para el club argentino, y ahora cumple su segundo préstamo en Platense (compañero de Augusto Lotti). Con un valor de mercado de 2 millones de dólares, este mediocampista ofensivo tiene un gran potencial.

GONZALO MARONI

Otro jugador que está a préstamo (IMAGO).

De similar caso a Taborda, el canterano de hoy 25 años sigue sin ganarse su lugar en Boca. De todos modos pudo demostrar su talento en la Sampdoria de Italia, San Lorenzo de Almagro y ahora Tigre. En una posición similar a la de Alexis Gutiérrez, se destaca por su buena pegada y aceleración para manejar los ataques.

GONZALO MORALES

Morales se fue para sumar experiencia (IMAGO).

Acaso uno de sus talentos con mayor potencial. A comienzos de año, el delantero de 21 años se fue cedido a Unión de Santa Fe para sumar rodaje y vaya que lo hizo: 9 goles en 38 partidos (no todos de titular) para alguien que corría por detrás de Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Darío Benedetto (hoy en Querétaro). Vale 2 millones de dólares.

LAUTARO DI LOLLO

Di Lollo, otra promesa del Xeneize (IMAGO).

Este defensor central tiene solo 20 años y formó parte de la selección argentina Sub-20, siendo el capitán. Con un valor de mercado de 500 mil dólares, está siendo relegado actualmente por otros 4 defensas y podría ver positiva su salida al exterior. Distinto a Piovi, se caracteriza por su gran cabezazo y marca férrea.