Uno de los partidos más atractivos de la jornada 10 del Clausura 2024 tendrá como protagonistas a Cruz Azul y Chivas. Ambos conjuntos quieren demostrar que pueden ser protagonistas de la Liga MX, por lo que será clave para el desarrollo del campeonato. Además, al ser comandados por entrenadores de carácter ofensivo, se espera un gran nivel dentro del campo de juego.

La realidad es que ‘La Máquina’ quiere dejar rápidamente atrás la derrota frente al América y seguir demostrando que son un gran equipo. Si bien comparte el liderazgo del torneo con Pachuca, el objetivo de la institución es clasificar directamente a la liguilla. Entonces, será esencial quedarse con el triunfo para seguir manteniendo su posición en la tabla.

De todas formas, el foco para este importante duelo se encuentra en otro lado. Esto tiene que ver con que el partido se disputará en el Estadio Azteca, ya que en las cercanías del Ciudad de los Deportes habrá un espectáculo de Alejandro Fernández. La noticia fue muy mal recibida tanto por el club, como por los aficionados; se había creado un clima increíble en el ex Azul.

Aún así, todo terminó de explotar cuando se revelaron los precios de los boletos debido a que para el encuentro contra Chivas, estos se inflaron. Mientras que, frente a Tigres, la entrada más costosa era de $500 para la Platea A; la más barata frente al Rebaño Sagrado cuesta unos $400. Por supuesto, esta situación generó una molestia muy grande en el pueblo cementero.

Aumento excesivo en los boletos del Cruz Azul vs. Chivas (Oficial Cruz Azul)

Cruz Azul insistió en jugar en el ex Estadio Azul

Según informó Carlos Ponce de León en Récord, la directiva gastó todos los medios posibles para que el partido se juegue en el Ciudad de los Deportes. Lo primero que se hizo fue hablar con Televisa para que mueva el horario del partido. Sin embargo, como ya se habían cerrado todos los comerciales, la televisora se mostró inflexible con esta cuestión.

Lo segundo fue hablar con Ocesa, la empresa organizadora del concierto. No obstante, el club tampoco recibió una respuesta positiva. Por lo tanto, Cruz Azul prácticamente fue obligado a aceptar el duelo en el Estadio Azteca, ya que no recibió ningún tipo de ayuda. Este será el primer partido de ‘La Máquina’ haciendo de local en dicho recinto desde las llegadas de Ivan Alonso y Martín Anselmi.