Contrario a las promesas pasadas, esta vez parece que la construcción del nuevo estadio para Cruz Azul va en serio. Así lo confirmó el presidente cementero, Víctor Manuel Velázquez, quien brindó más detalles acerca del proyecto que ya ha ido tomando forma.
Y es que, en entrevista para el programa Línea de 4, de TUDN, el mandamás de la institución cementera, reveló que esta vez ya hay un proyecto sólido para edificar la nueva casa de La Máquina. Incluso, dio a conocer que ya están en pláticas por tres predios para elegir al mejor.
Es así que la gran duda apunta a la fecha en la que Cruz Azul podrá estrenar su estadio y, aunque se especulaba que podría ser hasta el 2028, Velázquez avivó la esperanza de que podría ser antes. De acuerdo con los cálculos del presidente celeste, podría estar listo para el 2027.
¿Dónde va a jugar Cruz Azul antes de estrenar su estadio?
Y es que, Víctor Manuel Velázquez dio a conocer la planeación de Cruz Azul y los dos estadios que serían sede para disputar sus partidos de local, en lo que estrena su nueva casa. Se trata del Estadio Azul y el Estadio Azteca, tal como lo ha hecho al momento.
Así, el equipo cementero jugará en el Estadio Azul durante un año y medio más para cumplir su contrato de dos años; es decir, lo que queda del 2024 y todo el 2025. De esta manera, volverá al Azteca durante un año, debido a que tiene contrato hasta el 2028, sin embargo, podría dejarlo en el 2027.
“Yo lo que estoy viendo es que va a ser año y medio en el Estadio Ciudad de los Deportes, vamos a regresar al Azteca un tiempo, a lo mejor un año, en lo que se termina nuestro proyecto. Eso es lo que quisiéramos, esa es la planeación”, dio a conocer Velázquez.