Cruz Azul sigue invicto en el Torneo Apertura 2025, pero los errores individuales podrían costarle caro de aquí en adelante. Luka Romero, uno de los hombres que venía en alza, fue expulsado en el empate contra Querétaro y ahora deberá cumplir una suspensión que enciende las alarmas pensando en la planificación de Nicolás Larcamón.

El atacante mexico-argentino perdió la cabeza en el encuentro ante los Gallos Blancos y cometió una dura entrada al minuto 72′, cuando el rival contaba con un hombre menos. Inicialmente, fue sancionado con tarjeta amarilla, pero tras una revisión del VAR, la silbante Karen Hernández decidió mostrarle la cartulina roja.

La Federación Mexicana de Fútbol ratificó la sanción, argumentando como “juego brusco y grave”, y confirmó que Romero deberá perderse un partido. Esto significa que no podrá estar presente ante Tijuana por la Jornada 11, mientras que volvería para el compromiso contra Tigres, programado para el sábado 4 de octubre.

Confirman la sanción a Luka Romero por el Apertura 2025. (Liga MX)

La baja de Luka representa un desafío en las estrategias de Nicolás Larcamón, que deberá ajustar piezas en el esquema táctico para pensar en cómo cumplir con la Regla de Menores. La situación se complica aún más ante la ausencia de las jóvenes promesas convocadas al Mundial Sub-20.

Cruz Azul, entre los equipos con más expulsiones de Liga MX

Hasta la fecha, Cruz Azul suma 3 expulsiones en el Apertura 2025, colocándose en el segundo lugar junto a Atlas y Querétaro, solo detrás de Santos Laguna, que registra 5. Jesús Orozco Chiquete (ante San Luis y Pachuca), vio dos de esas tarjetas rojas, mientras que la restante fue para Romero.