Muchos aficionados de Cruz Azul siguen observando de cerca cada paso que da Martín Anselmi, a casi un año de marcharse del equipo. Es que pese a su polémica salida para llegar a Porto, el nivel de juego alcanzado de su mano no se ha vuelto a replicar hasta ahora y eso parece que pesa.

En este caso tomó a muchos por sorpresa su reciente llegada al Botafogo, equipo que pretende volver a ganar la Copa Conmebol Libertadores tras levantarla por primera vez en 2024. Mientras se rumorea que quiere llevarse a Lorenzo Faravelli de La Máquina, desde Bolavip Brasil informan que le están por dar un gusto.

Cristian Medina, compañero del objetivo cementero Edwuin Cetré en Estudiantes de La Plata, estaría muy cerca de llegar a Fogao. El mediocampista fue adquirido hace una temporada directamente desde Boca Juniors, a través de su cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. Ahora, esta asciende a 20MDD.

Si bien esa suma puede ser tranquilamente abonada por un equipo del Brasileirao, lo cierto es que Botafogo no la tendrá nada fácil ya que compite con otros clubes. Según Diario Olé, tanto Flamengo, Fluminense y Leicester City también lo tienen en carpeta, aunque todavía no han presentado ofertas formales.

¿Cruz Azul avanza por Edwuin Cetré?

Justo cuando el rumor parecía tomar fuerza, apareció Adrián Esparza Oteo, reportero especializado en Cruz Azul, para referirse al tema en su canal de YouTube,en donde fue contundente al explicar la postura real del club respecto a Edwin Cetré.

El hombre de TUDN fue claro al bajar el nivel de expectativa y explicó que, hoy por hoy, esa posición no está en el radar. “Claramente un carrilero por izquierda no es una de las prioridades que tiene Cruz Azul hoy. No es lo que está buscando en este mercado”, afirmó, marcando distancia entre el interés mediático y las verdaderas necesidades deportivas del equipo.