La historia de Cruz Azul es tan rica y amplia que se puede dividir por varias partes. Durante la década del 90′, no era tan usual desembolsar grandes cantidades de dinero para fichar futbolistas como ahora. Esto quiere decir que prácticamente nadie ponía 10 MDD, como se hizo reciente con Giorgos Giakoumakis, por ejemplo.

Pero buscando cortar con le hegemonía del América y Chivas, la directiva que por entonces comandaba Guillermo Billy Álvarez decidió desembolsar 3.5 millones de dólares por Ángel Morales, proveniente de Racing Club de Avellaneda. Puntualmente fue en el año 1999, rodeándolo de otras grandes figuras. En ese entonces fue el fichaje más caro de la historia del club, aunque en el último tiempo esa cifra pasó a ser algo casi usual.

Matute compartió plantilla con algunos gigantes como Óscar Conejo Pérez, Juan Reynoso, Pablo Galdames, Héctor Adomaitis, José Saturnino Cardozo, Diego Latorre y Juan Francisco Palencia, entre otros. Sin embargo, no pudo levantar ningún trofeo pese a toda la jerarquía que desparramó a lo largo de tres temporadas.

El argentino formó parte de aquella Copa Libertadores de América 2001, en donde La Máquina cayó ante Boca Juniors. Luego de ello, tomó la decisión de salir del equipo para irse al Veracruz, algo que le dolió a la afición. De nuevo Racing, Dorados de Sinaloa (compartiendo equipo con Sebastián Abreu y Pep Guardiola), Banfield, Olimpo, Nacional de Montevideo y Huracán fueron sus clubes, hasta que se retiró en 2011.

Tras colgar los tachos, Morales se dedicó a fomentar el deporte en un puesto público en el gobierno de Veracruz. Según Diario As, implementó proyectos sobre fútbol, basquetbol y beisbol, entre otros. Además, a la vez se encarga de ser representante de futbolistas como suelen hacer varios de sus colegas.

Diego Maradona usó la playera de Matute

En una de sus visitas a la Ciudad de México, el campeón del mundo con la Selección Argentina jugó unas cascaritas en las inmediaciones del Estadio Azteca, utilizando la 10 de Matute Morales. Luego, el Pelusa también se puso la celeste en el año 2002, durante la despedida de Carlos Hermosillo.