Cruz Azul despidió a Nicolás Larcamón de su cargo como entrenador principal del primer equipo, luego de varios momentos tensos al frente. Si bien la racha negativa sin triunfos es el detonante más aceptado, lo cierto es que las palabras del argentino en la conferencia de prensa post juego ante Xolos habrían enojado a la directiva.
Sobre esto han habido varias declaraciones cruzadas, entre ellas las de Carlos Hermosillo: a través de su cuenta de X, el ex delantero fulminó al ex Necaxa. “Yo quería hacer un video, este video especialmente por el tema de Larcamón. Primero que nada, me da risa porque: ‘ay, pues en un año somos el que más puntos hemos hecho‘. Y se le olvida al señor Larcamón que no lo trajimos para ganar puntos, lo trajimos para que ganara campeonatos. Esa es una: ganar campeonatos”, dijo en primera instancia.
“Y me parece que no pudo con un equipo grande, con una gran institución como Cruz Azul. Y si no se dio cuenta que en estos, creo que son nueve partidos, que el equipo se le cayó terriblemente… que en la salida de Palavecino y de Paradela lo manosearon, que desde ahí ya hay algo que no está bien”.
“Hijo, pues si no se dio cuenta que cerrar el campeonato de esta manera no está bien… porque además él dice: ‘no, pero el otro campeonato empezamos de cero‘. Sí, empezamos de cero ¿con qué confianza? Cuando cerraste estos nueve partidos sin ganar, cuando las cosas no se te daban… ¿con qué confianza?”.
“Sí, el torneo regular puedes perder, puedes pasar en octavo, en séptimo, en quinto… eso no importa mucho porque empiezas de cero aunque juegues de visitante. Pero el que está para campeón va a estar siempre. Pero siempre, siempre, y yo lo he dicho: es muy importante y básico entrar ganando. Cosa que ya no sucedía con Cruz Azul”.
Hermosillo duda del banquillo de Cruz Azul
“No sé qué va a pasar, no sé si es una buena o mala decisión, porque solamente el tiempo lo va a decidir. A lo mejor esto es un revulsivo para toda esa gente que cuestiona que no debieron haberlo hecho y que fue mal. Yo lo dejo ahí en standby”.
Para finalizar, se mostró reflexivo con respecto al ciclo del argentino. “Yo creo que Larcamón, al cual respeto, no supo a qué institución llegó. El tamaño de la institución y la gran necesidad que tiene esta institución de ser campeón. Le trajeron lo que pidió, que creo que se equivocó. Pero bueno, yo no soy técnico, simplemente alcanzo a percibir que ya no había una relación entre el equipo y el técnico”.
