Uno de los protagonistas que más dividen a la afición de Cruz Azul es Vicente Sánchez, quien no recibió la oportunidad de continuar en el equipo. A pesar de que el uruguayo ganó la Concachampions 2025, su estilo de juego no iba en línea con el proyecto de Iván Alonso. Por lo tanto, el director deportivo decidió cambiar al director técnico para contratar a Nicolás Larcamón.

La realidad es que hay una parte de la afición que defendió a Alonso por la decisión que tomó. Sobre todo porque Vicente tomó malas decisiones durante las semifinales contra América por la liguilla; aunque La Máquina quedó eliminada por fallos puntuales. Asimismo, otra parte del público cementero cree que Sánchez se había ganado la oportunidad de quedarse, como mínimo, un semestre más. Por supuesto, los resultados negativos de Larcamón alimentaron esta situación.

El debate se extendió a la mesa de “La última palabra”, donde Carlos Hermosillo lanzó una fuerte acusación: “¿Extrañar a Vicente Sánchez? No, sigo diciendo que no me gusta. El que dirigía no era Vicente…”. Sin dudas es una declaración muy dura por parte de un ídolo de la institución. Y es que durante la etapa del uruguayo, había muchos rumores alrededor del poder que tenía el vestidor en las decisiones tácticas.

Cuando salió Martín Anselmi, los que aparecieron como dueños de Cruz Azul fueron Nacho Rivero y Lorenzo Faravelli. “Tienen un peso impresionante dentro y fuera del vestidor”, informó Adrián Esparza Oteo en pleno Clausura 2025. Al mismo tiempo, Vicente Sánchez es un entrenador que suele darle un lugar especial a los jugadores, más que a las cuestiones tácticas y de entrenamiento.

Las dificultades de Vicente Sánchez para encontrar un nuevo equipo

Lo cierto es que a seis meses de su salida de Cruz Azul, Vicente Sánchez todavía no ha iniciado un nuevo proyecto en un club. Una de las grandes críticas que se le hacían es que heredó el equipo de Martín Anselmi y no construyó uno desde el principio, por lo que es una cuota pendiente que tiene. A pesar de que sí recibió sondeos de clubes colombianos y mexicanos, no selló ningún acuerdo.

Según informó Récord, una de las razones por las que a Vicente le estaría costando encontrar equipo tiene que ver con que su mano derecha, Rubens Valenzuela, dejó el proyecto para regresar con Guillermo Almada. El uruguayo dejó al Valladolid para unirse al Real Oviedo de la primera división de La Liga de España. De esta manera, Sánchez estaría expectante a una posibilidad que se abra en la próxima temporada.