Una de las grandes incógnitas que hay alrededor de Cruz Azul es lo que sucederá con el banquillo para la siguiente temporada. Mientras que Vicente Sánchez ha realizado méritos para continuar en el cargo de entrenador, Iván Alonso tiene en carpeta a varias opciones para reemplazarlo. Por lo tanto, lo que suceda en las definiciones de la Liga MX y de la Concachampions 2025 será esencial para determinar el futuro del técnico uruguayo.
La realidad es que después de eliminar al América, gran parte de la afición ha pedido la renovación inmediata de Vicente Sánchez. El charrúa ha demostrado tener un estilo de juego propio y solamente perdió en una oportunidad en el Clausura 2025. Aún así, otra rama del público cementero cree que el alto porcentaje de efectividad del entrenador se debe a la gran plantilla que posee en La Noria.
En medio de este contexto, Carlos Hermosillo fue muy claro con respecto a este tema: “Yo no voy a negar el trabajo que hizo Vicente Sánchez, ordenó el equipo con la parte de atrás y tuvo buenos resultados. Pero voy a dar un dato, con mucho menos equipos, el innombrable (Martín Anselmi) hizo 42 puntos y quedó en primer lugar. Yo no digo que no le renueven, digo que hay que tener calma; la única diferencia que hizo fue eliminar al América”.
“Hay que tener paciencia porque para el siguiente torneo, si a Vicente le renuevan y le va mal, en esta mesa van a decir que se precipitaron, ya lo he visto”, explicó el ídolo cementero. Además, cuando le preguntaron si Sánchez ya debería estar renovado, redobló la apuesta: “No, no, no y ¡NO!”. Resulta evidente que el obtener, o no, un título es lo que marcará verdaderamente el curso de las próximas acciones de la institución.
La plantilla salió a respaldar a Vicente Sánchez en Cruz Azul
En la última semana crecieron rumores sobre un posible conflicto entre la plantilla y Vicente Sánchez, en donde se señalaba que los jugadores “no lo aguantan”. Sin embargo, en la previa a la semifinales ante Tigres, diferentes protagonistas salieron a hablar con respecto a esta situación. Uno de ellos fue Jesús Orozco Chiquete, quien fue contundente al respecto: “A veces todos esos temas de los que se habla tratan de desestabilizarnos, así lo siento yo”.
“Cruz Azul está muy bien, el grupo está muy bien, está unido, está fuerte, todos queremos el mismo objetivo, los que juegan, los que no. La competencia interna que hay es muy buena, eso te hace crecer como jugador. La verdad es que sí me veo aquí, todo el grupo tiene la intención y las ganas de salir campeón. Uno cuando llega se da cuenta de lo magnífico que es este club y de lo grande que es”, agregó el defensa mexicano.