Una de las noticias inesperadas que recibió Cruz Azul en la semana previa al inicio del Apertura 2024 fue el pedido de Carlos Salcedo de salir del club. Después del fallecimiento de su hermana en un asalto armado, el zaguero central tomó la decisión de dejar México. Si bien se buscaron varias soluciones para liberar su pase, las dos partes terminaron llegando a un acuerdo para rescindir el vínculo que los unía.

Lo cierto es que el Titán finalmente no dejó la Liga MX y terminó firmando un contrato con Juárez, el equipo en el que se encontraba antes de llegar a La Noria. A pesar de que esto llamó bastante la atención de los aficionados, la verdad es que Salcedo está viviendo en Estados Unidos y solamente viaja para entrenar y disputar los partidos del campeonato. Bravos era el único conjunto que le permitía esta posibilidad debido a que es algo común allí.

En la previa a la reanudación del Apertura 2024, en Juárez lo presentaron oficialmente como refuerzo del club y Salcedo no pudo evitar hablar de Cruz Azul: “Estoy consciente de la situación, me quedaban dos años y medios de contrato; pero al final también quiero agradecer a Víctor (Velázquez), Iván (Alonso) y a toda la gente de La Máquina por haberse portado de maravilla conmigo. Muchas veces como jugador tienes planes diferentes, pero la vida siempre te lo cambia”.

“Detesto el victimismo, soy creyente de lo que puedes hacer para cambiar el aquí y el ahora. Entonces hoy tengo que agradecerle a la gente de Cruz Azul por todo lo que hizo, de la manera en la que se portaron conmigo. No hay vuelta atrás, lo tendré para contarle a mis hijos el día de mañana”, sentenció el ahora defensa de Juárez.

Carlos Salcedo reveló por qué dejó Cruz Azul y firmó con Juárez

En la misma conferencia, el Titán se sinceró con respecto a lo que sucedió en las últimas semanas: “Creo que tampoco es un secreto a voces, si bien por un tema personal del cual se está haciendo cargo la gente que se tiene que estar haciendo cargo, la tranquilidad de mi familia me hace desenvolverme mejor”.

Además, agregó: “Para ser concreto, las charlas eran con Inter y Botafogo. Con un tema mío de querer regresar a Bravos, que en su momento no pude expresar, el quedarme fuera del Mundial mermó mi ánimo para seguir jugando y llegué acá y me encontré con un plantel con mucha experiencia que aportaba. Entre la ciudad y la gente que ha trabajado mucho. Ahora se me da la posibilidad, si bien estaba temeroso de ir a Brasil por el tema familiar, siempre cuando me despedí de acá veía a Juárez como mi casa”.