La afición tiene sentimientos encontrados para un Julio César Domínguez que tuvo muchos altibajos con la playera de Cruz Azul. Curiosamente, el hecho de ser el futbolista con más partidos disputados en la institución no le jugó una buena pasada. Es verdad que fue importante para ganar la Novena, pero también fue protagonista de temporadas terroríficas como en la “Era Boing”.

Más allá del sentimiento del público cementero, el Cata es considerado como un gran ejemplo de la lucha del canterano para llegar a primera división. El defensa no tuvo un ascenso directo al primer equipo de La Máquina, sino que transitó bastante por las fuerzas básicas hasta ganarse un lugar definitivo. Su debut en la Liga MX se produjo en 2006, pero tardó bastante tiempo en ganarse un lugar definitivo en la plantilla principal.

En una entrevista con Yosgart Gutiérrez, Cata Domínguez señaló al entrenador que más lo ayudó en su carrera en Cruz Azul: “Cuando yo bajaba (a la Sub-20), yo me ponía como objetivo no perder, entonces siempre me llevaba algo. Recuerdo ir a jugar a San Luis, ya había estado con la Sub-20, entonces estaba en el primer equipo. Ellos se estaban cambiando, llega el Profe Meza y me dijo que estaba jugando bien y que le siga metiendo; en ese momento habían llegado Melvin Brown, Horacio Cervantes, Edcarlos… jugadores de jerarquía”.

“Entonces el Profe Meza me decía que siguiera y después de eso fue cuando me mete como lateral derecho. Él me vió esa posición y fueron prácticamente tres torneos en los que jugué como titular en ese lugar. Estoy muy agradecido, lo quiero mucho y es hasta el día de hoy que sigo teniendo contacto; es uno de los técnicos que siempre he tenido contacto. Le agradezco primero en la vida familiar porque también tuve un problema en ese aspecto, y segundo en el futbol porque me encontró una posición en la que no jugaba”, finalizó.

Cata Domínguez eligió al DT más influyente que tuvo en Cruz Azul (Imago 7)

Cata Domínguez tiene el sueño de retirarse en Cruz Azul

Tras su polémica salida a mediados de 2023, Cata Domínguez encontró un nuevo hogar en Atlético San Luis, en donde llegó para ser titular y capitán del equipo. Sin embargo, hace meses que perdió protagonismo y su contrato acaba de terminar, por lo que hay muchas incógnitas sobre su futuro. Aún así, se especula con que podría renovar su vínculo para hacer algo similar a lo de Chuy Corona y retirarse frente a Cruz Azul.

En la misma charla para el RePortero, Cata habló sobre su deseo de retirarse como cementero: “Si me llegarían a hablar estaría contento, por los años que estuve ahí y porque soy azul desde niño. Es algo que me pondría feliz, pero ahora estoy en San Luis, estoy muy agradecido porque me abrieron las puertas y me dieron una oportunidad. Se han portado muy bien conmigo”.