Luego de culminar con su participación en el Torneo Apertura 2025 y la Copa Intercontinental, Cruz Azul rompió filas e ingresó en un periodo vacacional. Sin embargo, su directiva y cuerpo técnico continúan trabajando en el mercado de fichajes de invierno, donde se prevee que ocurran algunos movimientos en materia de bajas y altas.
Uno de los nombres que no parece correr peligro es el de José Paradela, quien fue incorporado en la última ventana de verano. En cuanto a lo deportivo, el argentino se adaptó rápidamente y logró plasmar en cancha lo que había sabido mostrar con el Necaxa, siendo la llave de la elaboración del equipo de Nicolás Larcamón. Como única cuenta pendiente estuvo su baja en el rendimiento durante la Liguilla (al compás del resto del equipo).

ver también
Tito Villa analizó los pro y los contra del fichaje de Miguel Borja por Cruz Azul
Si bien su situación contractual y su condición de recientemente llegado no hacen pensar en una pronta salida, su alto rendimiento también causa atractividad para clubes de dentro y fuera de la Liga MX. En este sentido, desde Vamos Azul pudimos averiguar y confirmar lo que sucederá con el ex de River Plate y los Hidrocálidos.
Este medio pudo dialogar con el entorno de José Paradela, quien fue contundente respecto de la permanencia del futbolista para el Clausura 2026: “Tiene contrato por cuatro años”. Una certeza para el público cementero en medio de incertidumbres respecto de algunas posiciones. Se espera que el argentino pueda seguir consolidándose y ser clave en el próximo año celeste.
Los números de José Paradela con Cruz Azul en el Clausura 2025
José Paradela disputó los 21 partidos que Cruz Azul jugó por el Clausura 2025 entre temporada regular y Liguilla, siendo titular en 20 de esos juegos. La temporada regular fue su punto más alto: anotó tres goles y concedió cinco asistencias.
¿Por qué José Paradela fue clave para Cruz Azul?
- Generación de juego ofensivo: Su capacidad para conectar pases, asistir y generar oportunidades lo convirtió en un motor del ataque, cualidad que Cruz Azul necesitaba para equilibrar su mediocampo y enriquecer la transición ofensiva bajo el esquema de Nicolás Larcamón.
- Petición expresa del entrenador: Nicolás Larcamón, director técnico de Cruz Azul, pidió su llegada directamente debido al conocimiento y confianza que tenía en él por la temporada previa, considerando que iba a encajar bien en su sistema de juego.
- Impacto inmediato al llegar al club: Tras su fichaje para el torneo siguiente, Paradela rápidamente se volvió figura y aporte ofensivo clave, generando juego e integrándose a la dinámica del equipo como un elemento central.
- Valorización económica: con 27 años, José Paradela ha estado a la altura futbolísticamente luego de dar el salto de Necaxa a Cruz Azul. Con La Máquina como vidriera, su posición para el mercado se encuentra mejorada.





