Un futbolista que perdió mucho terreno en la afición de Cruz Azul es Julio César Domínguez. Si bien es cierto que fue crucial para ganar la Novena, protagonizó varias polémicas que terminaron manchando su imagen. Además, su salida de la institución de produjo luego de que el público cementero lo abucheara tras un primer semestre de 2023 con un rendimiento muy flojo.
Cuando su futuro era una incógnita, el Cata fichó por Atlético San Luis y rápidamente se convirtió en uno de los referentes del equipo. A sus 37 años está lejos de su mejor versión futbolística, por lo que fue suplente durante todo el Apertura 2025. No hay dudas de que es un líder dentro del vestidor, pero ha tenido muy poca participación a lo largo del torneo y su contrato está próximo a expirar.
Según informó Fernando Esquivel, la intención del Cata Domínguez es renovar su vínculo por 6 meses más para tener la posibilidad de ponerle fin a su carrera futbolística frente a Cruz Azul. El defensa quiere cumplir los 20 años como profesional, pero todavía no hay nada arreglado con el club. Todavía hay un gran interrogante alrededor de lo que sucederá para la próxima temporada.
Lo cierto es que esto ya sucedió con Jesús Corona hace algunas semanas, provocando un momento muy emotivo para todos los presentes. Es verdad que la imagen del Cata en Cruz Azul quedó dañada, pero sigue siendo un futbolista que quedó en la historia grande del club.

A lo Chuy Corona: Cata Domínguez quiere retirarse contra Cruz Azul (Imago 7)
La polémica salida del Cata Domínguez de Cruz Azul
La realidad es que hubo mucha polémica con su salida de Cruz Azul debido a que el Cata Domínguez estaba esperando una propuesta de renovación. Sin embargo, el club tomó la decisión de no extender los vínculos de los veteranos; el problema estuvo en el manejo de la situación. Mientras que los jugadores manifestaron que esperaban una propuesta, Óscar Pérez siempre tuvo en claro que no iban a seguir.

ver también
René Higuita confesó la charla que tuvo con Kevin Mier tras sufrir la lesión de tibia
Después de dicho suceso, el Cata contó su versión: “Ya habíamos tenido una plática semanas anteriores de la posible renovación de un año con opción en el sueldo y aparte estaba yo en la lista de viajar a la pretemporada. Así es esta parte del futbolista y toda mi vida he sabido manejar varias situaciones, creo que la tomé bien, sé las decisiones que toman tanto la directiva como el cuerpo técnico, pero sí sentí un vacío por todos los años que estuve aquí”.





