Este sábado 21 de febrero por la noche, Cruz Azul y Chivas de Guadalajara se chocaron en el principal partido de la jornada 7 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX. La noche comenzó caliente entre los cuerpos técnicos, mucho antes de que rodara el balón.
Cuando comenzó la transmisión del partido, Adrián Esparza Oteo, quien estaba a pie de campo, dio a conocer la existencia de una bronca entre los cuerpos técnicos durante la previa. Según el propio periodista de TUDN, el encontronazo estuvo muy cerca de acabar en agresiones físicas.
“Casi terminan a los golpes”, explicó el reportero ni bien comenzó el partido. Si bien no dio nombres de los protagonistas del conato de bronca, La Joya reveló que ambas delegaciones arribaron al Estadio Cuauhtémoc con cercanía y la situación se calentó rápidamente, elevando el tono al punto de quedar cerca de los puñetazos.
“Todo aconteció dentro del camino hacia los vestidores, donde supuestamente hubo provocaciones de los miembros del cuerpo técnico del Rebaño Sagrado hacia Nicolás Larcamón, lo que provocó que se desatara este problema”, añadió Toño Quiroga sobre lo dicho por Esparza.
Durante el primer tiempo llegó el primer cruce dentro del campo, con Gabriel Milito reclamando a Nicolás Larcamón, luego de que el estratega de La Máquina le protestara a uno de los árbitros asistentes.
El antecedente de los cuerpos técnicos de Larcamón y Milito
Cabe recordar la polémica sucedida tras la eliminación de Chivas a manos de Cruz Azul en los cuartos de final del Apertura 2025. En aquel entonces, Gabriel Milito tuvo jaloneos con Omar Campos y recibió un golpe de un miembro del cuerpo técnico de Nicolás Larcamón, en lo que derivó en un conato de bronca general. Durante el partido también había habido entredichos.
