Este jueves, volveremos a ver en acción a la Selección Mexicana en el marco de la Liga de Naciones de la Concacaf. El Tri se medirá ante Canadá por las semifinales del certamen y los convocados por Javier Aguirre ya se encuentran concentrados en Estados Unidos, trabajando a la espera de que llegue el momento de salir al campo de juego.
Una de las grandes interrogantes para enfrentar a los canadienses reside en la ofensiva nacional. Más puntualmente, en quién será el encargado de ocupar el lugar del 9 ante la decisión de Javier Aguirre de utilizar a un solo delantero centro. Allí, aparecen como principales alternativas Raúl Jiménez y nuestro gran representante cementero a nivel mundial, Santiago Giménez.
En la previa del partido, se espera la decisión que tome el Vasco y en los medios de comunicación han dado a conocer algunos indicios. “Por como está el ritmo de Raúl, creo que va a estar iniciando el partido del próximo jueves y el revulsivo va a ser Santi“, refirió el periodista Carlos Rodrigo Hernández en directo por La Última Palabra.
Cristian Giménez, ex futbolista de Cruz Azul y padre de Santi, dejó en claro que, para él, la decisión no se debe al momento actual de ambos. “Lo que ha hecho Raúl en los últimos partidos con la Selección se ha ganado la posibilidad de repetir y más porque es un jugador con una experiencia y puede salir a su favor”, expresó.
“Si juega Santi, está bien; si juega Raúl, está bien, porque los dos están en un buen momento”, señaló el Chaco respecto al partido ante Canadá. No obstante luego dejó una frase que nadie pensaba escuchar respecto a la competencia interna de los dos delanteros: “coincido con el Niño en que podría ser Raúl (el titular ante Canadá)“.
La sequía goleadora que atraviesa Santi Giménez en Milan
Hace pocos meses que el Bebote arribó al Milan luego de un gran paso por el Feyenoord. Y, si bien en los primeros partidos ya mostró su calidad, su presente comenzó a torcerse afectando su producción goleadora. Es que su último grito fue justamente ante sus ex compañeros por Champions League (18 de febrero) y desde entonces, acumula cinco partidos seguidos sin marcar gol.