Si hay un ídolo al que la afición cementera le gustaría ver de regreso en Cruz Azul, sin duda alguna es Christian Giménez. Y es que el nombre del Chaco ha invadido las redes sociales como el candidato principal de los seguidores celestes para llegar al banquillo, ahora que el equipo cementero está en la búsqueda del reemplazo de Joaquín Moreno.
No obstante, lo que pocos sabían es que el excapitán de La Máquina estuvo a nada de convertirse en el director técnico del cuadro celeste, hace algunos años. Incluso, el exfutbolista confesó que ya había aceptado tomar el cargo y hasta comenzó a trabajar en el proyecto que llevaría a cabo en La Noria, sin embargo, después no pudo ser.
¿Quién fue el directivo que lo buscó? Como no podía ser de otra manera, pilar en el proyecto de la novena estrella, fue Ricardo Peláez quien eligió a Chaco Giménez para que se convirtiera en el nuevo director técnico de Cruz Azul, pues así lo reveló el propio directivo durante su podcast Futbol de Cabeza, donde tuvo de invitado al ídolo celeste: “En algún momento lo busqué para dirigir a Cruz Azul, cuando me tocó estar como director deportivo“.
“Vos no sabes lo que fue eso, cuando hablé con vos por teléfono, obviamente yo ya estaba capacitándome, pero tenía que armar, ¿te acuerdas que te dije? Teníamos que armar el cuerpo técnico y demás y después de esa charla la primera impresión fue, mi esposa de frente y le digo: me acaba de hablar Ricardo Peláez para ofrecerme al equipo y quedó como… Ella la que más decía que yo dirija a Cruz Azul“, reveló el Chaco en dicha plática, acerca de su impresión al enterarse que sería el DT de La Máquina.
Chaco ya había comenzado a buscar jugadores para Cruz Azul
Incluso, el ex 10 cementero confesó que ya había comenzado a trabajar en el proyecto de Cruz Azul, con todo y la búsqueda de posibles refuerzos, no obstante, al final se cayó su llegada a La Noria. Así, en una retrospectiva más madura, el propio Chaco aceptó que pudo no haber estado tan preparado en aquel momento para tomar las riendas del equipo en el que se convirtió en figura.
“Y ahí no más empecé a agarrar los análisis, tenía a mi cuñado, búscame este jugador, este y empecé a estructurar un poco el sistema, los resultados últimamente que ha tenido Cruz Azul, cuáles eran los movimientos… Bueno, un montón de cosas y después no se dio. Te lo agradezco mucho, no sé si hubiese estado preparado par agarrar en ese momento al equipo, pero después con el tiempo…”, lamentó Chaco.
Encuesta ¿Chaco Giménez debería ser el nuevo DT de Cruz Azul?
¿Chaco Giménez debería ser el nuevo DT de Cruz Azul?
YA VOTARON 791 PERSONAS
¿Quién llegó a Cruz Azul en lugar del Chaco?
Hay que recordar que la única búsqueda de DT que lideró Ricardo Peláez, como director deportivo de Cruz Azul, fue tras el despido de Pedro Caixinha en 2019, lo cual también desencadenó en la renuncia del directivo. Y es que tras no recibir el apoyo de la directiva cementera, todavía encabezada por Guillermo Álvarez, para elegir al nuevo director técnico, prefirió renunciar; así, tras su salida fue Jaime Ordiales quien se quedó con su cargo y Robert Dante Siboldi como entrenador.