La gran sorpresa en la Sefimifinal de Ida ante Monterrey fue la ausencia del capitán Ignacio Rivero. Martín Anselmi decidió dejarlo en la banca como el gran revulsivo y además darle frescura al 11 de Cruz Azul ante una de las plantillas más poderosas del futbol mexicano.
Es así que la cinta de capitán pasó directamente al brazo de Carlos Rodríguez, quien de a poco ha ido recuperando su mejor nivel y ya pudo dejar claro que se toma muy en serio su rol de líder, tanto en la cancha, como en el vestidor cementero.
Y es que, fue en el partido de Vuelta ante los Rayados, en la cancha del Estadio Azul, cuando Charly se sumó a la arenga de Nacho Rivero desde el vestidor. Y es que, una vez que el experimentado jugador emitió su discurso, el ex de La Pandilla reforzó la motivación con un breve mensaje.
“Organicemos nosotros, nada más, concentrados cada detalle, cada detalle, concentrados al máximo los 100, los 90, lo que toque“, fueron las palabras con las que se pronunció Charly Rodríguez ante sus compañeros, dejando claro que la cinta de capitán, cuando no la porta Nacho Rivero, sigue estando en buenas manos.
Los números de Charly Rodríguez en el Clausura 2024
Por demás estás decir que Charly Rodríguez se ha convertido en una pieza clave en el funcionamiento del equipo de Martín Anselmi. Fue justo bajo las riendas del estratega argentino que el jugador de 27 años retomó de a poco su nivel, hasta convertirse de nuevo en amo de la mediacancha.
En el Clausura 2024, el mediocampista regio fue uno de los pocos jugadores que disputaron los 17 partidos como titular en la Fase Regular, esto, para un total de 1,465 minutos de juego. Además, se reafirmó como inamovible en la Liguilla con los cuatro partidos disputados, también desde el inicio.