Aunque el partido terminó en 0 a 0, Cruz Azul y América se sacaron chispas en la ida de los cuartos de final de la Concachampions 2025. Si bien el equipo encabezado por Vicente Sánchez buscó aumentar el marcador, fue muy impreciso a lo largo de los 90 minutos. Por su parte, los dirigidos por André Jardine tuvieron las más claras, pero hubo muchas falencias a la hora de definir las jugadas de ataque.
La realidad es que La Máquina se ha caracterizado en las últimas semanas por ser un conjunto muy sólido defensivamente. Sin embargo, Brian Rodríguez hizo destrozos a la espalda de Jorge Sánchez y será una cuestión a corregir de cara a la vuelta. Además, también se produjeron muchos errores en salida a raíz de la buena presión que ejercían las Águilas cada vez que Kevin Mier sacaba de la portería.
Bajo este contexto, André Jardine fue contundente en conferencia de prensa: “No miré el juego de nuevo, aún caliente, la sensación es que vimos un 80% de lo que queríamos ver imaginando el rival que teníamos enfrente. Es un rival con formas definidas, cambió muy poco del Cruz Azul del último torneo, hay que estar tranquilos para tomar las decisiones y llevarnos el pase a la siguiente ronda”. Asimismo, en la previa al inicio de la eliminatoria, el entrenador brasileño también destacó que América cuenta con la ventaja de ser especialista en esta clase de enfrentamientos.
A raíz de los dichos del técnico sudamericano, Charly Rodríguez no se quedó callado y le mandó un recadito: “Nosotros también sabemos cómo jugar contra ellos. Son juegos con poca diferencia de goles”. Está claro que La Máquina no mostró su mejor versión, pero ahora buscará definir la eliminatoria en el Estadio Olímpico Universitario. En la última serie contra Seattle Sounders también sucedió el no poder sacar diferencias en la ida, pero en la vuelta, con el apoyo de su gente, terminó de aplastar a su contrincante.
Los problemas de Cruz Azul para renovar el contrato de Charly Rodríguez
No hay dudas de que Charly Rodríguez es un futbolista diferencial dentro del campo de juego, pero también lo es en el vestidor; es el capitán después de Nacho Rivero. Es por esa razón que la directiva cementera tiene como prioridad renovar su contrato que finaliza en diciembre del 2025. A pesar de que resulta complicado que salga como agente libre, las negociaciones entre las partes estarían estancadas.
Según informó 365Scores MX, Charly Rodríguez exige ser el futbolista mejor pagado de toda la plantilla para extender su vínculo con La Máquina. Sin embargo, en Cruz Azul le estarían ofreciendo estar entre los mejores cinco salarios del club. Al mismo tiempo, se está negociando que el volante de 28 años tenga una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares para todos los destinos; por lo que no habría un precio especial en caso de que un equipo europeo quiera ficharlo.