A pesar de que Chivas ya habría advertido que Roberto Alvaradono estaría a la venta, ni como moneda de cambio, en las últimas horas habría pegado el volantazo y estaría dispuesto a abrirle la puerta de salida al Piojo a cambio de un jugador que quería Cruz Azul.
Se trata de Jordi Cortizo, el mediocampista que pedía la afición, tras declararse hincha cementero, y que encaja a la perfección con los requisitos que busca La Máquina en este mercado. Sin embargo, el Rebaño Sagrado podría ganarle su fichaje, a cambio de uno de los Campeones celestes de la Novena.
Y es que, el conjunto tapatío podría sacar un beneficio de la salida del Piojo Alvarado rumbo a Monterrey. En este sentido, podría negociar para que Jordi Cortizo llegue a sus filas, tomando en cuenta lo difícil que tiene el Rebaño fichar, por solo jugar con mexicanos y ante los altos costos en el mercado.
De acuerdo con información de TUDN, Rayados habría aceptado negociar con Chivas por su jugador, siempre y cuando incluyera al exjugador de Cruz Azul en la transacción. Situación que desde Verde Valle habrían aceptado, incluso, ganarían algunos millones.
“Monterrey contestó a Guadalajara ante su interés por Jordi Cortizo que solo negociaría si sedaba un intercambio, ya sea por el Piojo Alvarado o por Orozco Chiquete. Rayados comentó al Rebaño que estaban interesados en el intercambio y que incluso agregaban algunos millones de pesos a la negociación”, publicó dicho medio.
Cruz Azul ganaría dinero por la venta del Piojo
De esta manera, y a pesar de que se quedaría sin el fichaje de Jordi Cortizo, en La Noria también habría ganancias. Hay que recordar que el 50% de la carta del excementero todavía le pertenece a Cruz Azul, por lo que se quedaría con la mitad de dinero que le paguen al cuadro tapatío por el jugador y que rondaría los 6 y 8 millones de dólares.