Uno de los futbolistas más cuestionados en Cruz Azul durante los últimos años fue Christian Tabó. El delantero uruguayo llegó a la institución en 2022 luego de haber tenido una temporada increíble en Puebla. Sin embargo, al mal rendimiento que mostró desde que se puso el uniforme celeste, se sumó a que Jaime Ordiales fue protagonista para su contratación.
La realidad es que La Máquina no solo gastó mucho dinero para sacarlo de La Franja, casi 3 millones de dólares; sino que también le hicieron un contrato millonario y extenso. Esta situación generó que el club tenga una pérdida económica impresionante tras la rescisión de su contrato en julio. Lo que sucedió es que Tabó ni siquiera pudo recuperar su nivel cuando fue cedido a Pumas en la última temporada.
Después de confirmarse su desvinculación con Cruz Azul, Tabó estuvo trabajando en encontrar un nuevo equipo para lo que resta del año. Si bien existieron muchas especulaciones, César Luis Merlo informó que el atacante de 30 años fichará por el Liverpool de Uruguay. Lo curioso de esta operación es que solo firmará contrato hasta diciembre del 2024, por lo que estará en su nuevo club por solo 4 meses.
El periodista argentino señaló que Liverpool realizó un esfuerzo muy importante para cerrar su contratación, así que se estima que Tabó tendrá un salario importante. Desde enero del 2023, el uruguayo apenas disputó 29 partidos entre sus estadías en Cruz Azul y Pumas. En todas esas apariciones no aportó ni goles, ni asistencias; es evidente que está atravesando una meseta importante en su carrera.
Martín Anselmi nunca tuvo en cuenta a Christian Tabó en Cruz Azul
Lo cierto es que Cruz Azul estuvo en la búsqueda de un extremo en este mercado de pases para competir con Uriel Antuna. No obstante, Martín Anselmi nunca consideró el retorno de Christian Tabó como algo viable para potenciar la plantilla. Al tener contrato hasta 2025, podría haber sido considerado nuevamente después de regresar de su préstamo de Pumas.
El problema es que su bajo nivel y que ocupara una plaza de extranjero provocó que Iván Alonso busque rápidamente su salida. A pesar de que no se descartó que salga nuevamente a préstamo, se llegó a un acuerdo para que se convierta en agente libre.