En el actual mercado de pases, Iván Alonso se encargó de buscar varios perfiles de delanteros para potenciar el ataque de Cruz Azul. Si bien la posición del 9 quedó cubierta con la contratación de Giorgos Giakoumakis, también se evaluó la llegada de un extremo. El principal apuntado por Martín Anselmi era Alejandro Zendejas, pero América nunca se mostró accesible a negociarlo.
La realidad es que el fichaje de un atacante por fuera siempre fue independiente de la salida de Uriel Antuna, quien finalmente se quedará hasta diciembre. Lo que sucede es que Rodolfo Rotondi está siendo más utilizado como carrilero, por lo que hace falta un extremo que se recueste por la izquierda. El entrenador argentino no tiene un futbolista de esas características y es por eso que se especuló con varios apellidos.
Más allá de que La Máquina se habría retirado del mercado, ahora se abrió una posibilidad que podría ser muy buena. Según informó Fernando Esquivel, es un hecho que Luis Quiñones no continuará en Tigres y en las próximas horas se confirmará la desvinculación entre ambas partes de común acuerdo. Esto quiere decir que el extremo colombiano de 33 años se convertirá en agente libre; aunque no está en su mejor momento, supo ser uno de los mejores jugadores de la Liga MX.
Es verdad que Cruz Azul no tiene cupos de extranjero libres, pero Camilo Cándido podría salir del club en el corto plazo. El lateral uruguayo no ha tenido el nivel que se esperaba y perdió bastante terreno en la consideración de Martín Anselmi. El mercado del futbol mexicano finaliza en septiembre, así que hay tiempo para ubicar al futbolista sudamericano en un nuevo destino para cerrar la contratación de Quiñones. Está claro que será una decisión que tomará Alonso junto a todo el cuerpo técnico.
Los números de Luis Quiñones en 2024
Lo cierto es que Luis Quiñones siempre se ha caracterizado más por lo desequilibrante que es cada vez que toca el balón que por las puras estadísticas. El colombiano resulta una amenaza constante cuando está dentro del campo de juego y eso genera que los rivales jueguen condicionados ante esto. Está claro que al tener 33 años ya es considerado un veterano de la liga, pero eso también hace que su contratación sea más sencilla.
En el Apertura 2024, Quiñones apenas fue titular en dos ocasiones con Tigres y no tuvo la oportunidad de hacer demasiado en el equipo encabezado por Veljko Paunović. Asimismo, en el anterior campeonato con Robert Siboldi marcó en una oportunidad en 10 partidos disputados. Da la sensación de que el colombiano podría ser una pieza muy interesante para el sistema de Martín Anselmi.