En los últimos días comenzó a especularse con una posible salida de Christian Tabó de Cruz Azul debido a que Peñarol presentó un serio interés por él. De hecho, el club había llegado a un acuerdo para enviarlo en condición de cedido, pero es una cuestión que se habría enfriado. Por lo tanto, todo indica que el delantero uruguayo no saldrá en este mercado de pases.
La realidad es que esta movida de Cruz Azul se realizó con el objetivo de liberar una plaza de extranjero para poder registrar a Willer Ditta. Sin embargo, al avanzar en la salida de Iván Morales, la necesidad de desprenderse de Tabó dejó de ser algo crucial. Aún así, no veían con malos ojos enviarlo a préstamo para poder hacer un esfuerzo por otro jugador extranjero.
Christian Tabó continuará en Cruz Azul por esto
Según David Espinosa, Tabó nunca tuvo la intención de dejar Cruz Azul debido a que se siente muy cómodo en México. Por ende, el futbolista uruguayo pretende cumplir su contrato que finaliza en diciembre del 2024. Si bien es cierto que no es una prioridad para Ricardo Ferretti, ha sido titular en el debut del Apertura 2023 y será muy tenido en cuenta por el entrenador.
Está claro que los retornos de Rodrigo Huescas y Uriel Antuna harán que tenga menos minutos, pero si recupera su nivel, es un elemento muy interesante para el ‘Tuca’. Asimismo, el hecho de que él haya decidido quedarse en la institución, generó un sentimiento especial en Ferretti. Entonces, se espera que tenga oportunidades en el torneo.
Lo concreto también es que no hay demasiado tiempo para realizar contrataciones, por lo que Cruz Azul tampoco tiene la certeza de que podrían contratar a otro jugador en caso de que Tabó salga del club. Y teniendo en cuenta que el entrenador pretende un plantel largo, mantenerlo es una buena noticia para el cuerpo técnico.