Cuando parecía que Cruz Azul se retiraba del mercado de fichajes al complicarse la contratación de Alan Pulido, todo cambió hace algunas horas. Debido a que el club tenía todas sus plazas de extranjeros ocupadas, comenzó a moverse para poder encontrarle una salida a Iván Morales y así poder registrar a Willer Ditta. Sin embargo, al barajar varias opciones, también comenzó a especularse con una salida de Christian Tabó.

Mientras que todavía se desconoce a dónde puede llegar Morales, la situación del delantero uruguayo es más precisa. Cruz Azul habría llegado a un acuerdo con Peñarol para cederlo a préstamo, pero el futbolista no tiene intenciones de dejar la Liga MX. Entonces, las próximas horas serán claves para convencer al jugador de volver a su país.

La realidad es que existe la posibilidad concreta de que ‘La Máquina’ pueda liberar 2 cupos de extranjero. Esto no solo le daría la oportunidad al club de inscribir a Ditta, sino también a fichar otro futbolista no formado en México. Obviamente, el objetivo principal sería contratar un centrodelantero que pueda competir con Diber Cambindo y Augusto Lotti.

Cruz Azul podría fichar a otro delantero extranjero (Jam Media)

Cruz Azul podría fichar a otro delantero extranjero (Jam Media)

Más allá de que Alan Pulido era el futbolista que Ricardo Ferretti quería a cualquier costo, lo cierto es que su llegada está cada vez más lejos. Entonces, el club podría comenzar a moverse en el mercado para fichar a un atacante que marque la diferencia. Uno de los jugadores que ha sido ofrecido a la Liga MX es Facundo Colidio, quien pertenece al Inter de Milan. A pesar de que Toluca está cerca de ficharlo, todavía no es una situación definitiva y cualquier equipo podría entrometerse.

Está claro que esto solo sucederá en caso de que Morales y Tabó sellen su salida, algo que está frío actualmente. Aún así, no se descarta que esto pueda cambiar por completo, debido a que no serán futbolistas con un gran protagonismo dentro del equipo. Entonces, los jugadores también tendrían la oportunidad de sumar más minutos en otro destino.