La noche del lunes trascendió que Christian Tabó saldría de Cruz Azul. “Ya hubo cartas entre una institución y otra, es un hecho, una negociación oficial”, señaló la prensa uruguaya sobre el futuro del futbolista de 29 años, el cual apuntaba hacia el Peñarol.
Sin embargo, en las primeras horas de este martes, luego de la versión tomara fuerza en México, se destacó que Christian Tabó seguiría en Cruz Azul, toda vez que el propio futbolista se negaba a salir de La Noria.
En ese sentido, se destacó que, pese al presumible interés del Peñarol, la postura de Christian Tabó era clara y contundente: “No quiere salir de Cruz Azul”. El futbolista insistiría en mantenerse en la entidad cementera, con la que tiene contrato hasta diciembre de 2024.
Tuca Ferretti, el necio defensor de Tabó
Y si bien se apuntaba que las negociaciones entre las directivas de Cruz Azul y Peñarol iban avanzadas, la transferencia -al final- se frenó súbitamente. Sobre ese punto, se destaca que Ricardo Ferretti, entrenador de La Máquina, habría intervenido en favor de Christian Tabó.
Tabó, consentido del Tuca
Tras constantes lesiones y una notable baja de juego, en más de una ocasión se ha mencionado que Christian Tabó saldría de Cruz Azul. No obstante, el volante uruguayo ha logrado ganarse la confianza del Tuca Ferretti, por lo que es un elemento firme en la plantilla cementera para el Apertura 2023.
Ferretti decidió que Tabó fuera titular -una vez más- en el duelo que La Máquina sostuvo ante el Atlas el pasado sábado. Y el volante uruguayo -una vez más- quedó a deber. Pobre desempeño tuvo el futbolista sudamericano.