El paso de Christian Tabó por Cruz Azul dejó mucho que desear, pese a que tampoco había llegado con un gran cartel. Desembarcó a mediados del 2022 de la mano de Conejo Pérez, pero rápidamente perdió terreno y hasta fue cedido a préstamo dentro de la Liga MX. A su regreso en 2024 acordó su rescisión de contrato quedándose con el pase en su poder.

En septiembre del año pasado firmó su contrato con el Liverpool de Uruguay, el cual venía de ser campeón a finales del año pasado. El futbolista de 31 años había acordado un contrato hasta diciembre de 2025, aunque las cosas estuvieron muy lejos de darse como él hubiera deseado.

En el pasado Torneo Clausura 2024 de Uruguay, Tabó solo jugó 505 minutos repartidos en 9 encuentros, lo que significa el 40 por ciento del tiempo posible. En dicho periodo no pudo anotar goles ni conceder asistencias, e incluso hubo juegos en los que no fue ni convocado. Ante esto, tomó una decisión.

Según reveló el periodista Matías Ferreira en su cuenta personal de X, el atacante es nuevo jugador de Rampla Juniors, un modesto conjunto charrúa. De hecho, adelantó que durante este mismo viernes se efectuaría la firma de su contrato, aunque no se dieron mayores detalles acerca de la duración del mismo.

A sus 31 años, Tabó jugará en su equipo número ocho de su carrera, aunque con la salvedad de que también tuvo dos ciclos en Nacional de Montevideo. En lo que respecta a la Liga MX, probó suerte en Atlas, Pumas UNAM, Puebla y Cruz Azul, aunque nunca logró asentarse debidamente.

El balance de Tabó en el fútbol mexicano

Pese a repartir su estadía en el país entre cuatro clubes y sumando 200 partidos en total, Tabó solamente pudo anotar 24 goles, 8 asistencias y 11.222 minutos; lo que denota que le ha costado adaptarse a dicha competencia.