En cada temporada hay mucha presión alrededor de Cruz Azul debido a que al tratarse de un grande de la Liga MX, siempre tiene como objetivo ser campeón. Sin embargo, luego de la salida de Martín Anselmi y del dinero invertido en la plantilla, el club tiene muchas cosas que demostrar en la actual campaña. Mientras que hay varios futbolistas con cuotas pendientes, Vicente Sánchez tiene que definirse como entrenador.

La realidad es que el técnico uruguayo está realizando un trabajo increíble en La Máquina, pero en abril se le vendrá la verdadera prueba. Además de enfrentar al América en una trilogía tanto por liga, como por la Concachampions 2025, también tendrá compromisos frente a Chivas, Pumas, León y Toluca. Por lo tanto, gran parte del año de la institución estará marcado por lo que suceda en las siguientes semanas.

En una entrevista con el canal oficial de Cruz Azul, Vicente Sánchez fue claro sobre cuál es su principal objetivo: “Mi meta ahora es salir campeón, es ganar la Décima. A mí me gusta vivir el día a día y lo estamos llevando bien, vamos por el camino. Luego está la séptima de la copa que está en juego y estamos muy comprometidos respetando los dos torneos. Vamos por todo en cada partido”.

Ante este contexto, había muchas dudas sobre si el entrenador iba a guardar elementos importantes para enfrentar al América entre semana. Lo cierto es que Cruz Azul no arriesgará contra Chivas a los futbolistas que se encuentran tocados físicamente: Charly Rodríguez, Rodolfo Rotondi y Giorgos Giakoumakis. La baja del volante mexicano se dio a última hora debido a que sufrió una gastroenteritis.

La condición para que Vicente Sánchez permanezca en Cruz Azul

Lo cierto es que la permanencia de Vicente Sánchez solo fue confirmada hasta el final de la actual temporada. Sin embargo, todavía resulta una incógnita lo que sucederá de cara para la segunda mitad de año. Da la sensación de que la única forma que tiene el uruguayo de quedarse con el puesto es siendo campeón ya sea en la liga, o en la copa internacional.

Debido a que se trata de una cuestión circunstancial, Iván Alonso tiene tres reemplazantes en carpeta: Gabriel Milito, Nicolás Larcamón y Guillermo Almada. Mientras que el primero no tiene experiencia en la Liga MX, los otros dos tienen contratos con sus actuales clubes y se necesitaría pagar un buen dinero por ellos. Por lo tanto, todavía no hay muchas certezas alrededor de quién se sentará en el banquillo cementero a partir de la próxima campaña.