A pesar de que parecía que Cruz Azul podría debutar a sus dos refuerzos en la Copa por la Paz, la realidad fue diferente. Y es que solo uno de ellos pudo tener su presentación como cementero en el duelo ante Chivas, de este viernes: Andrés Montaño.

Y es que, Giorgos Giakoumakis no viajó con el equipo celeste debido a que se encuentra bajo un plan de acondicionamiento físico especial, en La Noria. Además de que todavía no cuenta con su visa de trabajo para poder jugar y deberá esperar.

De esta manera, Andrés Montaño fue el único refuerzo disponible para Martín Anselmi y no dudó en mandarlo a la cancha. Toda vez que el mediocampista mexicano, procedente de Mazatlán, ha entrenado al parejo del equipo desde el inicio de la pretemporada.

Así, el nuevo 10 de Cruz Azul no desaprovechó la oportunidad de mostrarse ante el estratega argentino y cumplir con las expectativas. El futbolista de 22 años de edad ingresó de cambio para el segundo tiempo y fue parte del equipo que finalizó el partido con empate por 3-3.

Montaño se estrenó con gol en los penales

De esta manera, el partido ante el Rebaño tuvo que alargarse a los penales y fue entonces cuando Andrés Montaño se plantó desde los 11 pasos. El refuerzo celeste apostó por un disparo cruzado, de derecha y mandó a guardar la pelota para firmar su primer gol.

Desafortunadamente, Amaury García erró su disparo y por diferencia de un gol Chivas se impuso en el encuentro. Así, el Rebaño avanzó a la Final y se enfrentará a Pachuca en la Final, mientras que Cruz Azul se enfrentará a los Mineros de Zacatecas por el tercer lugar.