Desde la llegada de Nicolás Larcamón, Cruz Azul ha tenido mala suerte sufriendo varias bajas por lesión. Además de que el entrenador tiene un modelo de trabajo muy intenso, el contar con una plantilla corta y disputar un calendario apretado no ha ayudado a esta situación. De todas formas, el entrenador tiene la responsabilidad de llevar al equipo hacia el protagonismo en todos los frentes.

Más allá de que el Clausura 2026 es clave para la institución, la Concachampions también tiene un valor esencial por la comparación con Vicente Sánchez. Después de unos primeros partidos que generaron dudas, Larcamón encontró soluciones en la llegada de Agustín Palavecino. Asimismo, en las últimas horas sumó las incorporaciones de Chistian Ebere y Nicolás Ibáñez, dos delanteros que pueden marcar la diferencia.

En medio de este contexto, La Máquina debe afrontar la vuelta contra Vancouver por la primera ronda de la Concachampions. Para la suerte del entrenador, Gabriel Fernández se recuperó del golpe que recibió en el juego de ida que había despertado preocupación. El Toro se entrenó a la par de sus compañeros y estará disponible para sumar minutos ya que el fin de semana no podrá jugar al deber una jornada de suspensión.

De esta manera, el cuadro cementero solamente contará con las bajas de Kevin Mier y Jesús Orozco Chiquete para enfrentar al club canadiense. La intención de Larcamón es rotar en la alineación para que los jugadores que no vienen sumando minutos, puedan ganar ritmo competitivo. En el empate frente a Toluca quedó demostrado que el equipo se cansó sobre el final por la acumulación de partidos.

Las bajas de Cruz Azul para enfrentar a Vancouver FC por Concacaf (Getty Images)

Emmanuel Ochoa sería titular en el Cruz Azul vs. Vancouver FC

Sobre el cierre de 2025, en Cruz Azul había una fuerte intención de darle lugar a Emmanuel Ochoa en el primer equipo. No solo es un portero que se destacó con la Sub-21, sino que también tuvo una actuación destacada en el Mundial Sub-20 con la Selección Mexicana. Su fichaje se realizó con el objetivo de que sea el futuro de la institución, una vez que Andrés Gudiño y Kevin Mier cumplan su ciclo.

Bajo esta premisa, el plan es que Ochoa vuelva a ser titular por Concachampions en la vuelta contra Vancouver. Es una incógnita cuánto se mantendrá esta iniciativa considerando que en la próxima ronda puede existir un duelo contra Monterrey. Lo que está claro es que hay mucha confianza en el guardameta de 20 años.