La última imagen de Cruz Azul en internacional dejó mucho que desear debido a que quedó fuera de la Leagues Cup 2025 en la primera fase. Aunque había muchas críticas hacia su alrededor, Nicolás Larcamón revirtió la situación y encontró solidez en el equipo. De todas formas, recién podrá reivindicarse en el extranjero cuando dispute la Copa Intercontinental en diciembre.

Aún así, el gran nivel mostrado en el Apertura 2025 le permite a La Máquina mantenerse en la cima del ranking Concacaf de septiembre. Asimismo, América se mantuvo como el máximo perseguidor del conjunto cementero. Uno de los equipos que escaló hacia el podio fue Inter Miami, que busca meterse en los playoffs de la MLS y que llegó a la final de la Leagues Cup.

Curiosamente, gracias a ganar dicho torneo, Seattle Sounders pasó a ocupar la novena posición del ranking. Justamente fue este el cuadro que humilló a Cruz Azul durante la Leagues Cup, entregando una de las derrotas más dolorosas en la historia del club. Lo más sorprendente de la lista de Concacaf es que hay cinco equipos de la Liga MX y cinco de la MLS.

El gran desfavorecido de la nueva actualización fue Toluca, quien se desplomó hasta el tercer lugar a pesar de ser el último campeón del futbol mexicano. Teniendo en cuenta que en la MLS está por comenzar la parte más importante de la temporada, el ranking podría cambiar bastante. Por su parte, todavía faltan bastantes jornadas para que empiece la fiesta grande del futbol mexicano.

Cruz Azul tiene fecha de debut para la Copa Intercontinental 2025

Una competencia que le permitiría a Cruz Azul seguir arriba en el ranking Concacaf es la Copa Intercontinental 2025. A pesar de que el país está atravesando una situación particular, la FIFA confirmó que el torneo se disputará en Qatar. Al mismo tiempo, reveló que su debut contra el campeón de la Copa Libertadores sería el 10 de diciembre.

Debido a que todavía se desconoce quién será su rival, tampoco se fijó cuál será la sede del Derbi de las Américas, nomenclatura que se eligió para este duelo. Los cuartos de final de la Libertadores se disputará a finales de septiembre, y la final recién se jugará el 29 de noviembre. Por lo tanto, falta mucho tiempo para que La Máquina sepa a quién enfrentará.