Una de las grandes sorpresas que realizó Martín Anselmi en la victoria de Cruz Azul frente a Chivas fue colocar a Jorge Sánchez como zaguero central. En la previa había muchas dudas alrededor de quién iba a reemplazar a Gonzalo Piovi ya que había recibido una jornada de suspensión al haber sido expulsado contra San Luis. Fueron muy pocas las ausencias del defensa argentino, por lo que no tenía un sustituto claro.
Lo cierto es que el entrenador tomó la decisión de poner a Sánchez en la cueva y darle el carril derecho a Ignacio Rivero, quien terminó convirtiendo el gol del triunfo. A pesar de que la posición del ex Ajax generó controversia porque nunca había jugado allí, mucho menos en una línea de cinco, lo hizo muy bien. Incluso hasta Nacho Rivero destacó el rendimiento que tuvo en el Ciudad de los Deportes.
En el Podcast de la Máquina, Adrián Esparza Oteo reveló cómo se sintió Jorge Sánchez jugando en ese novedoso sector: “Platiqué al final del partido con él y me decía: ‘Hay algunos movimientos que me costaron trabajo, fue un partido super difícil como central’. Aparte, con el tema de la ceja, no se animaba mucho a meter la cabeza pero me dijo que ‘al final le gustó mucho’. Creo que se puede ir perfeccionando esa otra posición”.
Otra cuestión destacable del rendimiento de Sánchez es que durante el entretiempo de San Luis recibió siete puntos por un golpe en la ceja. De hecho, se puso en duda que pudiera estar disponible frente a Chivas, pero la herida evolucionó muy bien y solo necesito de un pequeño vendaje para saltar al campo. Sin dudas el nivel mostrado es una gran noticia para un Martín Anselmi que sumó una nueva variante para su alineación.
La importancia de la afición de Cruz Azul para Martín Anselmi
Son varios los futbolistas que han cambiado de posición a lo largo de la temporada y eso no solo se debe a que hay una gran confianza en el entrenador, sino que también existe un gran compromiso con el público. Luego de la victoria contra Chivas, Anselmi aprovechó para dejar una contundente declaración: “Somos el equipo capitalino que más afición trae a su estadio, estamos tremendamente orgullosos de representarlos, significa que esa unión entre los jugadores, la identidad, lo que contagia evidentemente le llega al corazón del hincha, que es exigente y ganarse su corazón no es fácil”.
Además, también hizo un pequeño análisis de las dificultades que presenta la Liga MX: “Siempre que te enfrentas a un rival de jerarquía te llevan a los límites, partidos intensos que no se resuelven sino hasta el último minuto, es una liga muy competitiva en la que cualquiera le puede sacar puntos a cualquiera. Ganarle a un equipo como Chivas no es fácil, es una gran alegría”.