A veces parece una novela de nunca acabar, pero lo cierto es que alrededor de la figura de Roberto Alvarado suceden cosas permanentemente. Desde que se fue de Cruz Azul hace ya casi tres temporadas, el mediocampista ofensivo ha sonado una y otra vez para regresar. Sin embargo, una piedra en el camino llamada Chivas no hizo fácil las cosas.

Es que el Piojo es muy importante para la estructura del rojiblanco, al punto de ser su figura más exponencial. Pero el recuerdo que dejó el futbolista en la Máquina lo convierte en permanente objeto de deseo y una vez más apareció en el radar, ya pensando en lo que será el Torneo Clausura 2025.

En ese aspecto hay varias cosas a considerar. En primer lugar es el alto precio que Chivas le puso a Alvarado, el cual sería cercano a los 18 millones de dólares. Ahora bien, en las últimas horas el periodista partidario Freddy Olivarez reveló para Récord que Cruz Azul ya no conserva el 50% de la ficha del volante.

“Me he enterado en días pasados que el tema del Piojo Alvarado ya no es 50% con Cruz AzulEs que cuando venden a Antuna al equipo de Tigres, la gente de Chivas en vez de recibir su parte únicamente se terminó quedando con Roberto Alvarado“, dijo la fuente citada sobre este tema al respecto.

Sin embargo, otra voz más que autorizada salió al cruce: en este caso nos referimos a Carlos Córdova, reportero que fue jefe de prensa del cementero y dio su versión: “Hasta este momento Cruz Azul mantiene el 50 % del Piojo Alvarado. Sigue siendo hasta hoy dueño de la mitad de su carta“. ¿Y ahora?

Roberto Alvarado no se movería de Chivas

Pese a esta situación en particular, lo cierto es que desde Guadalajara no quieren largar al Piojo. Así lo contó Adrián Esparza para TUDN, agregando que la opción B que baraja Cruz Azul es Facundo Torres. Figura total del Orlando City, podría desembarcar en las primeras semanas del próximo año.