Se empiezan a resolver cosas dentro de la estructura de Cruz Azul. Es que después de la eliminación en la Leagues Cup 2025, en donde se esperaba un papel estelar del equipo de Nicolás Larcamón, ahora se están tomando decisiones que buscan dar un giro total para enderezar el rumbo.
Ahora el objetivo interno es tener de nuevo a disposición al Toro Fernández, por lo que Giorgos Giakoumakis está con un pie y medio fuera de la institución. Es que tras el interés desde el Charlotte FC, otros equipos de la MLS y el Real Oviedo (quien abrochó a Luka Jóvic), finalmente su destino estaría en casa.
En este caso es el PAOK Salónica quien tendría todo muy avanzado para adquirir los servicios del griego, algo que se viene gestando desde hace días. Sin embargo, este viernes el periodista Alejandro Orvañanos reveló a través de su cuenta de X lo que todos en el conjunto cementero esperaban sobre él.
Conciso y contundente, el reportero se animó a confirmar: “Giakoumakis irá a préstamo con el PAOK de Grecia. El fin de semana se cerraría el acuerdo”. De esta manera, la plantilla liberaría una plaza de futbolista no formado en México, subiría a Fernández otra vez en primera y asunto arreglado.
En principio, lo que ofrece el elenco europeo por ‘Doble G’ sería un préstamo sin cargo por una temporada, pero asumiendo gran parte de su salario, algo no menor. Además, tendría una opción de compra obligatoria fijada en 5 millones de dólares, cifra considerada baja si se tiene en cuenta que lo pagaron 10MDD.
Víctor Velázquez sobre el contrato de Giakoumakis
En entrevista con el programa Fútbol Picante, en ingeniero apuntó que “el contrato cuenta con una cláusula de confidencialidad, la cual se rompió“. “Es algo que, al final, no beneficia en nada al fútbol mexicano, que se estén ventilando contratos, por la misma seguridad de las partes que firman el contrato”, expresó.