Uno de los futbolistas que más aplausos recibe por parte de la afición de Cruz Azul es Uriel Antuna. El delantero de 26 años recibió muchas críticas desde su llegada a la institución, pero a base de un gran nivel terminó ganándose el respeto de toda la Liga MX. De hecho, fue campeón de goleo en el Clausura 2024 de la mano de Martín Anselmi, quien lo ayudó a mejorar en su toma de decisiones en los últimos metros.

La realidad es que La Máquina siempre tuvo la intención de renovar el vínculo del Brujo con el objetivo de asegurarse su continuidad. Sin embargo, el jugador también manifestó constantemente su deseo de volver a tener una oportunidad en el futbol europeo. Entonces, ante la decisión de no extender su vínculo y la llegada de una oferta interesante por parte del AEK Atenas, se dio por hecho que Antuna iba a ser vendido.

Aunque las negociaciones con el club griego habían tenido un gran avance, los plazos del pago de la operación es lo que está realmente trabando su salida. Al mismo tiempo, el AEK contrata cada vez más delanteros y eso está generando bastante preocupación en el entorno de Antuna. Es verdad que hay positivismo con que finalmente tendrá la oportunidad de emigrar, pero hay una serie de cuestiones que deben solucionarse antes.

Bajo este contexto, el futbolista cementero realizó un posteo en sus redes sociales que llamó bastante la atención: “Soy testigo de que los días de dolor pasan, que las heridas sanan, de que todo lo que piensas que te está rompiendo es para fortalecer tu fe, y que Dios no se equivoca, Èl siempre tiene un plan y un propósito”.

El mensaje de Uriel Antuna que ilusiona a la afición con su continuidad en Cruz Azul (Instagram)

Uriel Antuna pidió no ser convocado para el Cruz Azul vs. Xolos

Lo concreto es que Antuna estuvo disponible para las dos primeras jornadas del Apertura 2024 debido a que su venta está en el aire. Si bien contra Monterrey fue a la banca de suplentes, terminó ingresando en la segunda parte. Por lo tanto, considerando que la operación todavía no está concretada, hay una gran incógnita alrededor de si jugará frente a Xolos en el Estadio Azul.

Según informó Kery Ruíz, el futbolista le pidió a Martín Anselmi no ser convocado de cara a este juego debido a que no quiere arriesgarse a una lesión. El técnico argentino recuperó piezas que no estaban del todo bien físicamente y los refuerzos ya fueron habilitados; por ende, también resulta ilógico utilizar a un futbolista que pronto dejará la institución. Aún así, la presencia o no de Antuna contra Tijuana se confirmará horas antes al partido.