Si bien los fanáticos de Cruz Azul siempre priorizan todo lo que sucede en el equipo, algunos también le prestan especial atención a aquellos que en algún momento vistieron nuestros colores. Un claro ejemplo es Santiago Giménez, quien finalmente se quedaría por una temporada más en Feyenoord.
En la misma línea, otro ganador de la tan recordada Novena como Orbelín Pineda también integra ese selecto grupo. En diciembre de 2018 y luego de su participación en el Mundial de Clubes con Chivas, se oficializa su traspaso a La Máquina a cambio 12 millones de dólares, suma histórica para la institución.
Tras conquistar el certamen internacional se dio su desembarco al Viejo Continente, defendiendo los colores del Celta y luego recalando en el AEK Atenas. Se ha destacado bastante el el cuadro griego, lo que catapultó su carrera a la Selección de México. Sin embargo, hace algunas semanas todo comenzó a cambiar para el Mago.
Resulta que, según pudo revelar TUDN, el representante del futbolista tendría problemas con el AEK por querer forzar la salida de Pineda. El propio cuadro griego acusó a ambas partes por ir en contra de los intereses del club, generando así un conflicto que hoy lo ha dejado más que expuesto.
A causa de todo esto, el próximo lunes se tendría planeada una junta entre el jugador, su agente, la directiva del club y Matías Almeyda, con el fin de aclarar la situación. Aunque Pineda ya estaba listo para llegar a Rayados de Monterrey a cambio de 7 millones de dólares, el equipo griego no está dispuesto a dejarlo ir tan fácilmente.
El ciclo de Orbelín Pineda en Cruz Azul
El Mago fue una de las figuras de La Novena, en la cual el equipo fue campeón tras 23 temporadas sin éxitos. Fueron en total casi dos temporadas vistiendo la playera celeste, en donde disputó 108 cotejos y anotó 11 goles. Tras no arreglar su continuidad, se quedó con el pase en su poder y recaló en Celta de Vigo.