Cruz Azul le propinó una dura paliza a Rayados de Monterrey hace poco más de de una semana, tras golearlo por 4 a 0 a domicilio. Esta caída puso en duda la continuidad de su entrenador Fernando Ortiz, pero al mismo tiempo parece haber acelerado los tiempos de la directiva en el mercado de pases.
En ese marco, este jueves confirmaron el arribo de una cara conocida para La Máquina: Se trata de Orbelín Pineda, quien desembarcó en La Noria a mediados del 2019 y a cambio de 12 millones de dólares, según Wikipedia. En este caso, el portal 365Scores México exclama dicha confirmación.
La suma en este caso es de 7 millones de dólares, algo que irá directamente a la banca del AEK Atenas, en donde se desempeñó en el último tiempo. Justamente este equipo tiene en la mira a Uriel Antuna, y la venta de Orbelín podría obedecer a el afán de los griegos a hacer caja para pagar su pase.
El futbolista llegaría a Rayados para jugar en el debut por el marco de la Leagues Cup, el próximo martes 30 de junio ante el Austin FC de la MLS. Al igual que Luis Romo, Pineda estuvo en el radar de Cruz Azul para un emergente retorno, aunque no con la misma fuerza o voluntad de que las cosas avancen.
A mediados de junio, el periodista León Lecanda expresó en su cuenta de X que la directiva ofertó por él, “La oferta que presentó Cruz Azul al AEK de Atenas fue de hace varias semanas y que caducó el 22 de mayo a las 23·:59 horas. Ni el club griego, ni el representante de Orbelín Pineda respondieron oficialmente“, añadió en ese momento.
La frase de Orbelín Pineda que había ilusionado con su retorno
En diálogo con W Deportes, Poneda dijo: “Yo terminé en excelentes términos con el licenciado Velázquez, incluso mi hermano está en básicas (de La Máquina), con quién tuve diferencias ya no está (léase Álvaro Dávila) y claro que sí se da la oportunidad volvería a Cruz Azul. Ahí pudimos entrar en la historia y como profesional jamás dirías no a un grande de México“. Finalmente, se fue a otro lugar.
El paso de Orbelín Pineda dejó huela en Cruz Azul
Pineda fue una de las figuras de la tan recordada Novena, en la cual el equipo fue campeón tras 23 temporadas sin lograrlo. Fueron en total casi 2 años y medio vistiendo la playera celeste, en donde disputó 108 partidos y marcó 11 goles. Finalmente se quedó con el pase en su poder y se marchó con polémica al Celta de Vigo.