En la actualidad, uno de los terribles males de Cruz Azul es la falta de contundencia; sin embargo, la ausencia de gol no es un fenómeno nuevo para el equipo cementero, toda vez que en los últimos 25 partidos oficiales de La Máquina solo cinco goles han sido de sus delanteros.
Cabe apuntar que en los dos últimos años la situación ha sido crítica, destacando la ausencia de un centro delantero letal. En ese sentido, valga recordar que en el torneo anterior (Clausura 2023) el máximo anotador de Cruz Azul fue Uriel Antuna, quien más que un definidor es un extremo natural.
“En los últimos 11 encuentros de Cruz Azul solo un atacante nominal ha podido anotar para la causa celeste: Augusto Lotti, en la última jornada del certamen pasado. Desde entonces, el equipo cementero acumula seis partidos sin alguna anotación de sus delanteros”, se apunta en el portal del diario deportivo ESTO.
En ese ejercicio, se destaca que en el naciente torneo de la Liga MX el equipo cementero -luego de tres jornadas disputadas- tan solo ha marcado un gol, conseguido por Ignacio Rivero, quien ha venido jugando regularmente como carrilero por izquierda.
Mientras que en la Leagues Cup 2023, los dos goles que ha conseguido Cruz Azul fueron obra de Uriel Antuna y Moisés Vieira, contra Inter Miami y Atlanta United, respectivamente.
“En los últimos 25 partidos oficiales de Cruz Azul solo suman cinco goles de sus delanteros: tres de Lotti, uno de Gonzalo Carneiro y otro más de Iván Morales. El que más ha anotado ha sido Uriel Antuna, con siete dianas; incluso jugadores como Charly Rodríguez, Rodrigo Huescas, Carlos Rotondi y hasta Alonso Escoboza han marcado más veces que algunos de los propios atacantes”, agrega el medio.
¿Qué necesita Cruz Azul para contratar un centro delantero?
En este momento Cruz Azul no cuenta con plaza de extranjero disponible, pues tiene los nueve cupos cubiertas ante la Liga MX, por lo que seguiría en busca de darle salida al uruguayo Christian Tabó o del argentino Augusto Lotti.
Ante ello, se presume que la directiva celeste está a la espera de liberar una plaza de extranjero (léase también jugador NFM) para poder comenzar a negociar por alguno de los delanteros que tienen en carpeta y poder ficharlo a la brevedad.