Cuando todo parecía indicar que, de manera inminente sería Ignacio Rivero quien portara la cinta de capitán en el debut de Cruz Azul en el Apertura 2023, tras las salidas de Jesús Corona y Julio César Domínguez, así como la ausencia de Juan Escobar, la realidad no fue así.
Y es que, Ricardo Ferretti le otorgó la cinta de capitán al recién llegado refuerzo, Carlos Salcedo, por encima del uruguayo, quien se ha afianzado como campeón y referente del equipo.
Además, por si fuera poco, ha trascendido que el polémico central, quien se burló en muchas ocasiones de Cruz Azul, mantendría el rol de capitán por encima de otro jugador importante y referente como lo es Juan Escobar.
Es por ello que la afición no dudó en exigirle al equipo cementero la capitanía del Patrón, por jerarquía, experiencia y los logros que ha tenido en La Máquina, entre ellos la novena; ello, luego de una publicación en Twitter del club.
Malestar en el vestidor
La decisión del Tuca ha generado cierto malestar y controversia al interior del vestidor, de acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza, quien dijo desconocer si el entrenador celeste habló con Nacho Rivero para explicarle el motivo por el que no le dio la cinta.