Hace bastante tiempo que Cruz Azul y Chivas suelen realizar intercambios de jugadores para reforzar sus respectivas plantillas. Uno de los trueques más recientes se produjo a principios de 2025, cuando Jesús Orozco Chiquete llegó a La Noria a cambio de Luis Romo y un dinero importante. Sin embargo, hay otra operación que marcó un antes y un después en el desarrollo de la Liga MX.

A principios de 2022, La Máquina y el Rebaño Sagrado realizaron un intercambio con Uriel Antuna y Roberto Alvarado como protagonistas. Lo curioso de la transferencia es que ambos clubes se quedaron con el 50% de los dos futbolistas. Por lo tanto, el conjunto de Guadalajara recibió la mitad de los 8 millones de dólares que Tigres pagó por El Brujo en verano de 2024.

Por su parte, el cuadro cementero intentó en varias ocasiones repatriar al Piojo basándose en el 50% de su ficha que todavía posee. Sin embargo, Chivas nunca se mostró flexible a negociar y se le renovó el contrato hasta 2028 con una cláusula muy alta para la Liga MX. Aún así, Cruz Azul podría recibir una buena noticia ya que, según Pepe Del Bosque, el FC Copenhague estaría siguiendo de cerca a Alvarado.

El pase de Piojo Alvarado estaría valuado en 6 millones de euros, según Transfermarkt, por lo que Cruz Azul recibiría la mitad. En caso de que el club danés decida acelerar por el delantero mexicano, podría encontrarse con Rodrigo Huescas, otro ex cementero. Fueron varias ocasiones en las que Alvarado manifestó su deseo de jugar en Europa, más allá de que actualmente estaría cómo en el Guadalajara de Gabriel Milito.

El ex Cruz Azul que podría ser compañero de Rodrigo Huescas en Copenhague (Imago 7)

El guiño del Piojo Alvarado a Cruz Azul previo al mercado de verano

Aunque Iván Alonso mostró un fuerte interés en el Piojo Alvarado en distintos mercados de pases, Cruz Azul nunca pudo acelerar realmente por su fichaje. Sobre todo porque Chivas lo blindó con una fuerte cotización que no puede ser mermada por el 50% del pase que ya le posee a La Máquina. No hay dudas de que es uno de los ex jugadores que la afición más quiere ver de vuelta en la institución.

En la inauguración del renovado Estadio Azteca, Piojo Alvarado le dio un guiño al cuadro cementero: “Para mí es especial regresar al Azteca. Me tocó jugar una final acá y ganarla. Poder estar aquí es muy bonito, el jugar en este estadio con toda la gente”. Evidentemente hace referencia a la Novena ganada en el Torneo Guard1anes 2021 frente a Santos Laguna.