Uno de los futbolistas que la afición de Cruz Azul pide en cada mercado de pases es Roberto Alvarado. El delantero de 25 años no solo es uno de los mejores jugadores de la Liga MX, sino que también corre la pasión cementera por sus venas. De todos los campeones de la Novena que causaron baja, la del Piojo fue una de las más dolorosas.

Lo cierto es que Alvarado se encontraba en una situación muy particular con Chivas; una muy similar a la de Uriel Antuna. Y es que apenas tenía un año y medio de contrato, cuestión que generaba que su continuidad allí se complicara. Sin embargo, el Piojo siempre se mostró muy transparente y tomó la decisión de renovar su contrato con el Rebaño Sagrado.

Una vez que puso su firma para extender su vínculo hasta 2028, el Piojo dejó una fuerte declaración: “Mi compromiso, independientemente de que esté en el contrato o no, va a ser buscar salir campeón, buscar hacer goles, asistencias; ayudar al equipo y siempre trataré de dar lo mejor por la camiseta, por la afición, por lo que me han apoyado en mi estancia en Chivas. Desde que llegué he disfrutado estar aquí. Especialmente aquí me he sentido contento con el grupo que hay, la ciudad me gusta mucho”.

En este mercado de pases, el Flamengo presentó una oferta muy buena para fichar a Roberto Alvarado. Esta era una oportunidad increíble debido a que el conjunto brasileño no solo es candidato a ganar su liga, sino también la Copa Libertadores. No obstante, mientras que Chivas rechazó la propuesta, el Piojo no mostró intenciones de dejar Guadalajara. La noticia no fue muy bien recibida por un Cruz Azul que iba a ganar el 50% de esa operación.

La verdadera razón por la que Piojo Alvarado rechazó al Flamengo

En la misma conferencia, el Piojo habló respecto a por qué decidió continuar: “Mi hija nació aquí y eso es parte importante para que yo quiera seguir aquí. La afición también tiene mucho que ver, es una afición que te exige todos los días y eso me hace querer no relajarme y siempre seguir queriendo hacer más. Quiero agradecer a los equipos que me han buscado, la verdad soy muy feliz aquí en Chivas”.

Además, agregó: “Obviamente te pones a pensar en muchas cosas, es un gran equipo, juegan la Libertadores, juegan muchos torneos en Brasil que es una liga importante, pero estoy enfocado en Chivas. Creo que es una vitrina muy grande para en futuro a corto o a largo plazo poder ir a Europa, sueño con ello”.