La plantilla de Cruz Azul es una de las más bastas de toda la Liga MX, contando con un XI titular sólido pero también con diferentes variantes de calidad. Esto es muy provechoso para Vicente Sánchez, quien pese a quedarse en la puerta de la final del Clausura todavía tiene el partido definitorio por Concachampions.
Justamente al comienzo del certamen internacional, el estratega uruguayo acudió a la rotación y le dio minutos a algunos de los futbolistas más rezagados, desde Andrés Gudiño, pasando por Omar Campos y terminando en Bryan Casas. No obstante, poco ha podido jugar el defensor Carlos Vargas.
Por tal razón, la afición celeste no entiende cómo es que sigue dentro del plantel. Según el portal Salary Sport, el defensor percibe MX$6.289.712, un sueldo para nada despreciable pero excesivamente alto para el rodaje que suele tener. Solo ostenta un cuarto de hora en el Clausura.
Fue en la jornada 2 ante Juárez en donde le tocó disputar 13 minutos, mientras que ante Pumas por la fecha 14 que pisó el campo de juego casi media hora (26′). Desde entonces, el conjunto universitario fue el último para Vargas y significan ya 10 cotejos afuera de todo tipo de roce en primera división, ¿Se va?
Vargas se iría en el próximo mercado de fichajes
Sobre este tema habló el periodista Adrián Esparza Oteo en Nación Azul, quien prácticamente no fue tomado en cuenta por Sánchez. A comienzos de 2025 tuvo como interesado a Mazatlán, pero luego se sumó a la puja por sus servicios Xolos de Tijuana. En tanto, vale recordar que Cruz Azul lo pagó cerca de 2 millones de dólares, aunque nunca tuvo rodaje.